Desde el pasado domingo, el Partido Acción Nacional se sumó a la contingencia para frenar la pandemia de Covid 19 con la suspensión de su asamblea municipal, cuando elegirían delegados locales que representarían Ahumada en el Congreso Nacional, programado para mayo, confirmó Alicia Elena Díaz M., presidenta del Comité Directivo Municipal.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Por lo anterior, se cancelan los talleres de Introducción al Partido (TIP) para personas que desean militantes activos, otras reuniones partidistas donde participan militantes activos y simpatizantes. Asimismo, se suspende la actualización del padrón con el cotejo de documentación personal y baja de correligionarios que se fueron de la ciudad y de los que han fallecido, añadió.
Comentó que aunque es prematuro tener certeza que el Congreso Nacional se lleve al cabo en mayo, de todas maneras Ahumada tiene que tener sus delegados que representarán al municipio, los cuales ahora serán por designación, no por elección como estaba previsto se hiciera durante la asamblea cancelada.
La designación la hará ahora la dirigencia estatal, que encabeza Rocío Reza, quien aún no anuncia el método.
El receso iniciará el lunes 23 de marzo, luego de atender asuntos pendientes de carácter local y urgentes de solucionar, lo cual terminarán mañana (hoy viernes), comentó.
Por otra parte, comentó que militantes participan en actos religiosos posmórtem en honor de Juan Antonio Estrada Amaya, fallecido el martes 12.
Te recomendamos: