Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que el PAN Estatal anunciara la semana pasada que no irá en alianzas en Chihuahua en las próximas elecciones, el presidente del PAN en Cuauhtémoc, Carlos Gutiérrez Alire, lamentó esta decisión que finalmente se tomó luego de la votación de la mayoría de los consejeros, y expuso el porqué.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Como coincidimos algunos panistas. La ciudadanía está reclamando de alguna manera que hagamos si no alianzas formales, pues sí alianzas de facto, convenios o cómo queramos llamarle, con el afán de restarle a Morena el poder ‘mal-usado’ sobre todo en la Cámara de Diputados. Yo sí lamento que no se pudiera dar esa posibilidad de explorar alianzas, pues todavía ni siquiera se había presentado alguna propuesta en concreto”, expresó.
Carlos Gutiérrez Alire subrayó que el hecho de que el PAN vaya sin alianzas, finalmente ha sido la voluntad de los militantes a través de los consejeros que los representan.
Expuso que el PAN Municipal estaba en espera de los resultados del acuerdo para estar en la misma sintonía, sin embargo a nivel local desde tiempo atrás Acción Nacional ha declarado apertura a propuestas ciudadanas, de otras ideologías, para unir fuerzas, no obstante de ahora en adelante “quizás las cosas cambien”.
“Nosotros tenemos un consejo político que se reúne frecuentemente y la reunión de esta semana va a ser fundamental para ver qué rumbo tomamos respecto de esto que viene, que ya está muy próximo, en cinco o seis semanas debemos tener definidos los métodos de selección de candidatos y es muy probable que hasta los precandidatos”, concluyó.
Te recomendamos: