Ahumada, Chihuahua.- El programa asistencial ¨65 y más¨ mantiene la misma política de entrega de apoyos las modificaciones que se han anunciado serán para nuevas afiliaciones, a partir de los 68 años, señaló Daniel Remes Lazo, director de Desarrollo Social del municipio.
Ante el cúmulo de dudas entre adultos mayores respecto a futuras modificaciones, el funcionario aclaró quienes ya estén inscritos, seguirán cobrando de la manera hasta hoy tradicional, es decir, quienes ya reciban suspensión, deberán asistir personalmente a cobrar cada bimestre, hasta que les llegue la tarjeta débito personalizada.
Quienes ya tengan 65 años y no estén inscritos, deberán esperar hasta cumplir los 68, paulatinamente, las nuevas afiliaciones se harán automáticas y recibirán su primer apoyo, cuando hayan recibido su respectiva tarjeta de débito, puntualizó.
Remes Lazo, adelantó que el próximo pago para los ya inscritos será el próximo martes 2 de abril, bajo la misma logística, deberán acudir personalmente con sus estampillas (quien las tengan) y así continuará hasta que el gobierno federal determine, cuando se entregaran las tarjetas bancarias para depósitos directos.
Es poco probable que haya nuevos registros, toda vez que la iniciativa del presidente López Obrador es que la ayuda universal para adultos mayores sea a partir de los 68 años, por tanto quienes no tengan dicha edad no podrán ser inscritos; si hubiere personas con más de 65 años, hasta 68, y aún no reciban apoyo, es mejor que se acerquen a las servidoras de la Nación, encargadas de realizar censo para todos s programa sociales.