Ciudad Juárez, Chihuahua.- El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal responsable del choque con el ferrocarril, podría ser sancionado y en su caso, tendrá que cubrir el gasto en la reparación de la unidad Dodge Ram de reciente modelo, en caso de que el peritaje demuestre su responsabilidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de la Policía Municipal, Ricardo Realyvázquez Domínguez, quien dio los pormenores del accidente ocurrido en la avenida Barranco Azul, entre el Eje Vial Juan Gabriel y la Óscar Flores.
Nota relacionada:
Realyvázquez reconoció que el percance fue provocado por la falta de pericia del uniformado, quien omitió y no respetó el paso del tren, provocando la colisión que pudo haberles costado la vida.
Dijo que los agentes tripulantes de la unidad PC-1003 se dirigían en ese momento a atender un llamado de auxilio realizado al 911, sin embargo, esto no lo excusa de no respetar el reglamento de Tránsito, por lo que habrán de tomarse algunas medidas en contra de los preventivos.
"Estamos en espera de lo que delibere Fiscalía y el peritaje de Tránsito y de ser necesario el elemento tendrá que cubrir el deducible de la aseguranza y sea quien responda tanto por los daños de la unidad como los del tren", añadió.
Sin embargo, mencionó que se desconoce por el momento el avalúo total de los daños y el costo de estos, los cuales habrá de establecer la empresa aseguradora, para después informarle al Municipio del total
Además dijo que hasta la fecha, esta es la primera de las 400 unidades recién entregadas a la SSPM que protagoniza una accidente de tales magnitudes, aunque ya se han registrado otros percances viales menores donde se ven involucrados los municipales.