/ martes 23 de abril de 2019

Pagan a transportistas bono extra para que sigan en la fila

Las exportaciones de carga de mercancías han desesperado a los conductores porque les ha afectado en su bolsillo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las compañías de transporte de carga se han visto obligadas a ofrecer a los chóferes desde bonos extras hasta pagarles un sueldo fijo con la finalidad de retenerlos, ya que las largas filas en las exportaciones de carga de mercancías han desesperado a los conductores porque les ha afectado en su bolsillo.

La mayoría de los chóferes de quinta rueda que cruzan a El Paso Texas, reciben un sueldo base más un pago por cada exportación e importación que realizan, por lo que la situación de largas filas, los ha perjudicado debido a que su sueldo les afectó hasta un 60 por ciento.

Armando García conductor de la compañía de Transportes de Maquila, indicó que su sueldo se ha visto afectado considerablemente por la espera en la fila de los puentes hasta de 8 horas.

En muchas de las ocasiones que tomó fila en alguno de las aduanas mexicanas, no logró a cruzar teniendo que regresar a la maquiladora a dejar la caja para que al día siguiente empezar nuevamente de cero con la exportación de mercancías.

Armando García comentó que ayer lunes llegó a la fila de exportación por la Fast en el puente de Córdova a las 10 de la mañana, por lo que calculó en cruzar a la 1 de la tarde, lo que consideró un tiempo razonable debido a que hubo poca línea.

“Llegó un momento en que ya no quise venir a trabajar porque no me salía el sueldo, por las largas filas que se hace, gasto más en el lonche y el tiempo que voy a estar en la fila, que lo que voy a ganar en la semana”, enfatizó.

El conductor del tractocamión, mencionó mientras esperaba en la fila, que hubo compañeros que les ofrecieron un bono extra para que no dejen de trabajar, además se les apoya con alimentación.

Mientras que otras compañías les ofrecieron pagarlos un sueldo fijo de 4 mil 500 a 5 mil pesos por semana crucen o no las mercancías tanto de exportación como de importación por los diferentes puentes internacionales.

Expresó que anteriormente, realizaba 3 exportaciones e igual número de importaciones, sin embargo, hoy hace solamente una exportación y una importación diaria.

Hay chóferes de camiones de carga que les pagan por movimiento; por poner un ejemplo, un chófer le pagan 200 pesos por cada cruce que haga, ya sea exportación o importación.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las compañías de transporte de carga se han visto obligadas a ofrecer a los chóferes desde bonos extras hasta pagarles un sueldo fijo con la finalidad de retenerlos, ya que las largas filas en las exportaciones de carga de mercancías han desesperado a los conductores porque les ha afectado en su bolsillo.

La mayoría de los chóferes de quinta rueda que cruzan a El Paso Texas, reciben un sueldo base más un pago por cada exportación e importación que realizan, por lo que la situación de largas filas, los ha perjudicado debido a que su sueldo les afectó hasta un 60 por ciento.

Armando García conductor de la compañía de Transportes de Maquila, indicó que su sueldo se ha visto afectado considerablemente por la espera en la fila de los puentes hasta de 8 horas.

En muchas de las ocasiones que tomó fila en alguno de las aduanas mexicanas, no logró a cruzar teniendo que regresar a la maquiladora a dejar la caja para que al día siguiente empezar nuevamente de cero con la exportación de mercancías.

Armando García comentó que ayer lunes llegó a la fila de exportación por la Fast en el puente de Córdova a las 10 de la mañana, por lo que calculó en cruzar a la 1 de la tarde, lo que consideró un tiempo razonable debido a que hubo poca línea.

“Llegó un momento en que ya no quise venir a trabajar porque no me salía el sueldo, por las largas filas que se hace, gasto más en el lonche y el tiempo que voy a estar en la fila, que lo que voy a ganar en la semana”, enfatizó.

El conductor del tractocamión, mencionó mientras esperaba en la fila, que hubo compañeros que les ofrecieron un bono extra para que no dejen de trabajar, además se les apoya con alimentación.

Mientras que otras compañías les ofrecieron pagarlos un sueldo fijo de 4 mil 500 a 5 mil pesos por semana crucen o no las mercancías tanto de exportación como de importación por los diferentes puentes internacionales.

Expresó que anteriormente, realizaba 3 exportaciones e igual número de importaciones, sin embargo, hoy hace solamente una exportación y una importación diaria.

Hay chóferes de camiones de carga que les pagan por movimiento; por poner un ejemplo, un chófer le pagan 200 pesos por cada cruce que haga, ya sea exportación o importación.

Local

Presidenta de Canacintra anuncia pérdida de empleos durante el cierre de año

La titular también enfatizó que la situación de la maquiladora que está en huelga agudiza la crisis económica en el sector de exportaciones

Local

Línea Ciudadana mantiene asesorías jurídica y psicológica desde hace 15 años

Sonia Sarith Villanueva Galarza, agente ciudadana de la línea de Ficosec, explicó que pueden abordarse diversos tipos de cuestiones

Local

Subsecretario de educación anunció que se mantendrá la atención psicológica en escuelas

El subsecretario comentó que se mantendrán las mismas medidas en adolescentes y niños

Local

Gobierno Municipal dispone de dos albergues con capacidad para 500 personas

Pese a que ambos lugares pueden albergar 500 personas, la ocupación se mantiene a la baja

Local

SEDUE denuncia que un centro de convenciones en el Parque Central dañaría a la ecología

El Parque Central es conocido por ser un espacio verde que alberga diversos tipos de especies, por lo que una modificación de su uso podría tener un impacto en el entorno

Local

Director de Obras Públicas anuncia avance de trabajos en el Eje Vial Juan Gabriel

El mandatario explicó que, además de las mejoras a la infraestructura, también se atenderá la estética del entorno