Ciudad Juárez.- Es recomendable que pacientes recuperados de Covid-19, lleven a cabo una terapia de rehabilitación para poder devolverle a su cuerpo un mejor estado funcional y así, poder incorporarse a su vida cotidiana, así lo dio a conocer la doctora, Susana Avitia Ponce.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Explicó que durante la atención médica algunos enfermos de coronavirus permanecen inmovilizados en la cama de los hospitales, lo que representa un factor predisponente al desarrollo o al agravamiento de ciertas condiciones patológicas relacionadas en mayor medida con los sistemas cardiovascular, respiratorio y musculoesquelético.
La coordinadora del Centro de Rehabilitación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), dijo que los daños de esta inmovilización prolongada que repercuten directamente en los diversos sistemas corporales, pueden ser parcialmente prevenibles con la movilidad temprana y las intervenciones de rehabilitación física, que mejoraran los resultados funcionales de una manera segura.
Las terapias deben ser de acuerdo a la edad, grado de afección y el diagnóstico funcional que se realiza a las personas y pueden practicarse, según el daño que tengan, en algún centro de rehabilitación física o bien, en la comodidad de su casa con apoyo de sus familiares.
Por último, Avitia Ponce de León, invitó a las personas que presenten un problema en el sistema musculoesquelético no sólo a causa del coronavirus sino por cualquier otra enfermedad, a considerar la terapia de rehabilitación física como una opción de atención.
Te recomendamos el podcast ⬇️
TE PUEDE INTERESAR: