Ciudad Juárez, Chihuahua.- Nacido en Ciudad Juárez y criado en la colonia Barrio Alto, Vicente Juárez, dejó esta frontera en busca de un mejor futuro en los Estados Unidos, donde dejó toda su vida para sacar adelante a su familia, hasta que finalmente murió durante un tiroteo en Illinois.
Christian Juárez, hijo de Don Vicente, platicó para El Mexicano el gran amor que le tenía a Ciudad Juárez, ciudad de la que estaba muy orgulloso y cada año se tomaba unas vacaciones para visitarla, junto a su esposa e hijos.
Nosotros tenemos familia allá, vivíamos en La Cuesta pero mi papá era del Barrio Alto, él quería mucho a Juárez y estaba orgulloso de haber nacido ahí, siempre les platicaba a sus amigos recordó Christian.
- Nota relacionada: Sube a cinco el número de muertos tras Tiroteo en Aurora, Chicago
Lamentablemente, un tiroteo ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Aurora, ubicada a las afueras de Chicago, Illinois, terminó por arrebatarle la vida cinco trabajadores de la empresa Henry Pratt, entre ellos, un hombre oriundo de Ciudad Juárez y que junto a su familia radicaba desde hace años en los Estados Unidos.
Vicente Juárez, fue víctima del estrés emocional y la depresión de un ex empleado de esta planta, identificado como Gary Martin, de 45 años de edad, quien ese día decidió abrir fuego en el complejo industrial donde días antes había sido despedido.
El atacante murió durante el intercambio de balas con agentes que intentaron detenerlo, no sin antes dejar a cinco de ellos heridos, según información proporcionada por la oficina del Sheriff, hecho que consternó a habitantes de aquel sector.
Familiares de Vicente Juárez lamentaron estos fatídicos hechos y dieron inicio a la recaudación de 15 mil dólares para sus gastos funerarios y apoyo económico a su esposa e hijos, a través de la campaña GoFundme.com.
Nunca, ni en un millón de años pensé compartir un post tan desgarrador, el padre de mi novio, Vicente Juárez, fue una de las víctimas en el tiroteo de Henry-Pratt, nuestro mundo fue totalmente puesto de cabeza. Todos estamos extremadamente devastados y les agradeceríamos si nos ayudan en este difícil momento. Por favor mantengan a nuestra familia en sus oraciones escribió en su muro de redes sociales la joven Kary Valencia, nuera del juarense.
El mediodía del domingo y a 23 horas de haber iniciado con la colecta, la familia ya había rebasado la meta por más de mil 320 dólares, al lograr juntar un total de 16 mil 320 dólares para la familia del señor Vicente Juárez.
Ariana Castro, de Oswego, Illinois, fue quien abrió la campaña para sufragar todos los gastos que dejó está irreparable pérdida y así darle cristiana sepultura a Vicente, al parecer, en el vecino país, cerca de sus seres queridos.