Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un grupo de familias de la colonia Juanita Luna encabezados por José Luis Barrios se presentaron en la presidencia municipal con el fin que solicitar le den celeridad a los trámites técnicos y legales a los más de 300 lotes que les entregaron en aquel sector.
Barrios García expuso que la dirección de Asentamientos Humanos aún no entrega la carta de asignación a las familias que recibieron un terreno.
Asimismo solicitaron dos predios más para asentar a 650 familias.
Al respeto, el titular de Asentamientos Humanos, Arturo Ayala Galindo indicó que el municipio no cuenta con reserva territorial en el poniente de la ciudad para asentar a familias.
Aproximadamente hace dos meses el municipio les lotificó un predio para asentar a 315 familias en un terreno municipal localizado en la colonia Juanita Luna al poniente de la ciudad, sin embargo el cabildo está pidiendo el estudio de mecánica de suelo para continuar con los trámites de entrega de la carta de asignación.
Explicó que los predios ya están distribuidos y están en proceso de ocuparse pero están esperando el dictamen para que las familias puedan construir en un plazo de 45 días para que lo habiten.
Ayala Galindo dijo que una vez que tengan el estudio, el cabildo podrá autorizar y entregar las cartas de asignación y posteriormente inicien con los pagos de la venta del terreno que está alrededor de 10 mil pesos por lote.
José Luis Barrios expresó que ante la negativa del municipio para que las familias puedan construir y habitar los predios, algunas personas han desistido de continuar esperando para construir, por lo que traspasan sus lotes a otra gente.
Subrayó que esa situación puede provocar que haya una invasión irregular de terrenos en otro sector.
Indicó que alrededor de 650 familias más están en espera que les otorguen un predio para poder construir una vivienda.