DELICIAS.- “Estamos llegando a una situación similar a la que se presentó alguna vez en Italia, en Palermo; estamos iguales a lo que sucedió en Colombia en la época de Pablo Escobar”, así opinó Arnoldo Roldán Moreno, coordinador de certificación del Colegio de Abogados, en relación con el asesinato reciente del juez Uriel Villegas Ortiz, acto que calificó como “totalmente vil”.
Refirió que históricamente, hasta donde se recuerda, jamás había ocurrido un caso en el cual los agresores tuvieran la osadía de ir a visitar a un magistrado para quitarle la vida, y menos frente a su esposa.
“Esto es un hecho verdaderamente, verdaderamente reprobable y yo estoy convencido de que la comunidad de personas que forman parte del Poder Judicial, tanto a nivel federal como en los demás estados de la república, la comunidad jurídica está indignada porque (el crimen organizado) nos está sobrepasando”, expresó el abogado.
Roldán Moreno consideró que lo ideal en el caso del juez Villegas sería emprender una investigación para dar con los culpables, mencionando que hay una línea de investigación la cual apunta hacia el cártel de Jalisco Nueva Generación.
Señaló que el magistrado, quien era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, trabajó en materia penal en el Estado de Jalisco, por lo cual ahí deberían empezar las indagatorias para llegar a los responsables del atentado y homicidio.
Te recomendamos: