Ahumada, Chihuahua.- Lorenzo Arnaldo Rodríguez, quien hace meses, por medio de El Mexicano hizo llamado a la ciudadanía para que lo apoyaran a reunir 100 mil pesos para que le practicarán cirugía a través de la cual recibirá células madre como parte del tratamiento contra la dermatomiositis, informa la comunidad que mañana miércoles será sometido a dicha cirugía.
Lorenzo, quien en base a su férrea voluntad de trabajar se a sobrepuesto a esta rara enfermedad discapacitante, acudió como ocasiones anteriores a nuestra redacción para manifestar que está eternamente agradecido con toda la gente que a colaborado para reunir el dinero para el trasplante de células madre.
¨Gracias a la voluntad de mucha gente que colaboraron asistiendo a kermeses, a eventos deportivos, que participó en rifas, a quienes realizaron aportaciones personales, a mi patrón, Rogelio Acosta, quien pagó consultas con el médico especialista en Star Médica, además al periódico El Mexicano, por promover los eventos a beneficio, mi familia y yo pudimos reunir 80 mil pesos, qué íntegros se utilizarán para pagar la cirugía¨, manifestó.
Aunque rara, la enfermedad de Lorenzo, consiste en la presencia de un eritema (enrojecimiento de la piel) que abarca la superficie del cuello desde la zona occipital hasta la base del cuello. A nivel de las manos se pueden identificar lesiones tipo placas o pápulas de color violáceo acompañadas de procesos descamativos, por lo cual es imprescindible estar bajo tratamiento.
Este hombre, quien a pesar de su problema físico, no a dejado laborar, indicó que a nombre de su esposa e hijos, agradece todo el apoyo y como no tiene manera de corresponder de la misma manera, como le apoyaron decenas de personas, acude ante este medio que difundió los eventos, para manifestar su eterno a Dios y a toda la gente que de una u otra forma aportó algo o mucho.
Dijo estar muy feliz, pero a la vez nervioso, por la cirugía de mañana en el hospital ¨Star Médica¨ de Ciudad Juárez.
Prometió que en cuanto pueda, acudirá ante el mayor número de persona que lo han ayudado para manifestar personalmente su agradecimiento.