Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, Aseguró que informes de los mismos familiares de la estudiante Dana, asesinada en días pasados, los operadores del número de emergencia 911 tardaron mucho en contestar las llamadas y mandar el reporte de seguridad pública.
Comentó que en una plática que sostuvo con Sandra Chávez, mamá de la estudiante universitaria Dana quien fuera asesinada en días pasados, le comentó que hizo varias llamadas al número de emergencia 911 y tardaron mucho en contestar.
En una de las llamadas que contestaron personal de 911, solicitaron el apoyo de seguridad pública para la búsqueda de Dana, sin embargo, la respuesta del operador fue la buscaran bien y si no regresaran al punto de partida que era el café donde estaba trabajando.
El alcalde continuó diciendo que Sandra Chávez le narró que siguieron buscando a Dana, pero al no encontrarla, volvieron a marcar al 911, se quejó la mamá porque se tardaron mucho en contestarle las llamadas, ya que en una ocasión fueron diez tonos y en otras hasta 20 tonos que no contestaban el 911.
Finalmente se acercaron las patrullas de la policía municipal quienes ayudaron a los familiares a buscar a Dana,
La mamá de Dana le explicó al presidente municipal que en el 911 le explicaron que no se podía activar la alerta Ambar para localizar a su hija inmediatamente.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez señaló que sería más eficiente el 911 si el operador que contesta y se da cuenta de la emergencia, comunica directamente al radio patrullero porque le da la posibilidad de visualizar el entorno.
Expuso que la situación con la que se va a encontrar el patrullero a la hora de llegar al punto de emergencia, sería menos burocrático y más rápido.
Espera que, con la implementación del nuevo sistema de video vigilancia, sean los propios operadores quienes contesten las llamadas los que les comuniquen de inmediato al radio patrullero que este más cercano a la escena y que les puedan ir narrando de qué se trata.
El presidente municipal, subrayó además que combatirán el tema de las llamadas falsas, ya que el 80% de las llamadas que recibe el 911 son falsas de 4 mil diariamente aproximadamente.
“A tratar de agilizar todo esto, de detectar quiénes son los que hacen esas llamadas falsas para sancionarlos, con el nuevo equipo trae mucha tecnología y nos dará esa posibilidad y con esto venga a resolver muchos problemas en materia de seguridad”, aseveró.
Puedes leer: