Ahumada, Chihuahua.- ¨No solo la calidad de vida material de Rosa María Celis y Rosa Guadalupe Zavala se transformará, también sus problemas de salud serán atendidos, de hecho son apoyadas desde hace tiempo con visitas al especialista traumatólogo en Ciudad Juárez, por lo cual se puede adelantar la niña será operada de su cadera, allá en la frontera¨, precisó Mónica Patricia Badillo González, presidenta del DIF.
Precisamente porque la menor será sometida a cirugía para corregir su cadera y otro problema en uno sus pies, es que inició la renovación ci total de la vivienda donde habitan; la niña, luego de la cirugía que le realizaran, no hubiera podido rehabilitarse bajo la pésimas condiciones de en las que estaba la casa, con el auxilio del gobierno municipal, se modificará totalmente el piso para que Rosa Guadalupe pueda caminar sin temor a tropezar luego de la operación, tampoco hubiera sido conveniente siguiera habitando la vivienda con pésima condiciones salubres, ante la injusta realidad que vivían, el alcalde, en su calidad de médico considero mejorar condiciones físicas de la casa para que la niña pueda desplazarse y ejercitar su extremidades .
La atención médica se lleva a cabo en el hospital Ángeles de la Frontera, toda vez que en el hospital infantil, fue rechazada, indicó Mónica Patricia Badillo.
Agregó:¨Otro padrino de Roa Guadalupe, es la asociación ¨Pintando Corazones¨ de Ciudad Juárez, María Elena, la representante y el DIF han costeado gastos para trasladar a la menor a consulta y estudios, en dicho nosocomio será operada¨, reveló la funcionaria.
También la abuela, doña Ros María, será atendida medicamente de sus problemas en ambas extremidades inferiores, anunció.
Añadió : ¨Pintando Corazones, apoyará a ¨las Rosas¨ con muebles para el hogar nuevos, recibirán estufa y televisión. Si hubiere ciudadanos de Ahumada que deseen apoyarlas con otros artículos para el hogar, pueden acerarse al DIF, para acordar la ayuda, por el momento lo que les hace mas falta, son camas, trastería para la cocina y mesa¨.