Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez comentó que esperará la visita del Secretario de SEDATU, Román Mayer a esta ciudad para que de manera muy clara, explique en qué se va a invertir los 600 millones de pesos que ofreció el presidente André Manuel López Obrador (AMLO).
Informó que en una reunión que sostuvo AMLO con representantes del Centro Coordinador Empresarial para aclarar dudas, el Procurador Fiscal, Carlos Romero se comprometió que en menos de dos semanas dará a conocer las reglas de la aplicación del decreto, donde regresará a Ciudad Juárez para hacer una reunión de retroalimentación con los distintos sectores.
El alcalde consideró como positiva la visita de López Obrador a la ciudad donde el tema principal fue el decreto para la franja fronteriza, ya que tiene muy claro qué es lo que adolece la ciudad.
Dijo que espera que en la Cámara de Diputados ahora que ya se han asignado recursos para cada Secretaría, tengan los proyectos de Ciudad Juárez para atender y para asignar el recurso que se necesita.
Externó que los compromisos del presidente de México son muy importantes a los cuales les dará seguimiento junto con el Secretario de Hacienda.
El mensaje de Andrés Manuel López Obrador fue buena, contestó las inquietudes de empresarios sobre el decreto para la zona fronteriza, inclusive inquietudes del gobernador del Estado.
Pidió darle tiempo a este decreto ya que va a traer una gran inversión a la ciudad porque lo que se proyecta es duplicar lo que representa en cuanto al PIB del país que es el 3.2%.
“Si logramos realmente duplicar y representar el 6% del PIB en México con este solo decreto, se debe transformar la ciudad por la inversión que traerá para la productividad y para el consumidor final que viene siendo el que puede recuperar un poco de su poder adquisitivo a través del salario mínimo y al bajar el IVA del 16 al 8%”, enfatizó.
Cabada Alvídrez señaló que todos los gobiernos debemos trabajar en unidad, olvidarnos de los tiempos electorales, eso ya pasó, al menos la reacción que ha tenido el presidente del país con su persona ha sido muy amable.
“Le solicite una audiencia, dijo que con mucho gusto se la daba, yo buscaré platicar con él de manera personal y llevarle el reclamo que hacemos los juarenses de atención”, expresó.
El alcalde Armando Cabada aprovechó la oportunidad para compartirle la problemática al Secretario de Hacienda Carlos Urzúa durante un recorrido de tres horas por distintas partes de la ciudad.
“La verdad es que yo me pregunto; cuándo un Secretario de Hacienda había hecho esto, estoy muy agradecido con el gobierno del presidente López Obrador y no solamente agradecido sino la intención es acompañarlo en decisiones tan importantes como éstas”, indicó.