Ofrecen una misa para los migrantes

Los refugiados fueron invitados especiales de la kermés luego de la misa que dio el obispo

Brenda Herrera

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Migrantes de diferentes países como Cuba, El Salvador y Guatemala, así como connacionales durante misa oficiada por el obispo José Guadalupe Torres / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con banderas de diferentes países, fue como cerca de 100 migrantes asistieron a la misa que ofició el obispo José Guadalupe Torres por el aniversario 105 de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

Durante la homilía que dio en la misa el obispo, migrantes de diferentes países como Cuba, El Salvador y Guatemala, así como connacionales, permanecían sentados en las primeras filas de la parroquia.

Los refugiados que asistieron a esta misa, venían de la Casa del Migrante, quienes serían invitados especiales de la kermés que, además estaba celebrando el Seminario.

“Hoy celebramos este día con una presencia significativa de hermanos migrantes centroamericanos y mexicanos”, expresó el obispo.

Dijo que la finalidad de esto es darles a conocer que la iglesia los acoge, recibe y ayuda durante su estancia por la frontera.

“Nuestra misión es seguir acompañando a los migrantes, y lo seguiremos haciendo durante siglos”, afirmó.

Por último, mencionó que en días pasados se les estuvo acompañando a los migrantes que se encuentran colocados en los puentes internacionales, mismos a los que se les ofreció un refugio en la Casa del Migrante, para que pudieran descansar, comer y ser revisados por algún medico en caso de que lo necesitaran.

Te sugerimos: