Ante el estrés emocional que ha generado la cuarentena interpuesta por las autoridades y con el fin de evitar violencia intrafamiliar o suicidios, Ficosec lanzó un número de ayuda para toda la ciudadanía.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A través de los números *2232 y 800-999-2232, se brindará atención psicológica, legal y de contención de crisis de manera gratuita, las 24 horas del día, con especialistas y personal especializado en esta materia.
Esta iniciativa surge luego de que autoridades y organizaciones civiles reportaran un incremento en el número de casos de violencia doméstica y contra la mujer, durante el distanciamiento ordenado por los tres órdenes de gobierno.
Hace unos días, la Red Mesa de Mujeres y Casa Amiga habían dado a conocer un incremento de más del 50% en las llamadas que se reciben a los números de emergencia, hechas por mujeres, que denunciaban algún tipo de agresión en su contra.
Estos casos se dan con mayor frecuencia en colonias de la periferia a las orillas de Juárez, principalmente en los sectores del poniente y suroriente de la ciudad, donde se ubican fraccionamientos como Riberas del Bravo, que es uno de los más conflictivos.
A su vez, dijeron que conforme avance la contingencia sanitaria, estos casos se van a incrementar aún más, ante el estrés, desesperación, falta de dinero, falta de trabajo y la falta de alimento en las familias juarenses.
Por su parte, Gobierno del Estado puso a disposición de la ciudadanía atención las 24 horas del día a través del número de emergencia 911, para atención psicosocial y en caso de sufrir violencia en el ámbito familiar.
En caso de necesitar ayuda, pueden comunicarse a estos números o a los teléfonos de la Red Mesa de Mujeres y Casa Amiga, a través de las redes sociales, para ser escuchada, apoyada y orientada en caso de ser víctima, así como para recibir atención psicológica.
Te recomendamos: