De última hora, gobierno estatal anuncio nueva acción urgente para aligerar aunque sea mínimamente la situación económica de mini y pequeños productores pecuarios de ejidos, anunció Mario Contreras Montes, director de desarrollo rural municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El apoyo para propietarios de no más de 60 cabezas de ganado es para quienes posean y hayan registrado su UPP (Unidad e Producción Pecuaria), entre el último trimestre del 2017 y 2018, exclusivamente, precisó el funcionario.
El apoyo va desde los 2,500 a los 2 mil 800 pesos por UPP, no es mucho, peo finalmente es una ayuda del estado, que puede aligerar la carga por compra de forraje, debido a la carencia de pastizales, reconoció.
Indicó que en un solo día (el martes), luego que dio aviso de esta oportunidad a productores de ejidos, 10 que cumplen con las fechas de la UPP hicieron su petición, su papelería ya esta en poder de desarrollo Rural, por lo anterior, -refirió- se invita a todos los productores con no más de 60 animales y Unidad e Producción Pecuaria 2017-2018, acudan a solicitar su registro, presentando, además de la UPP, credencial del INE, CURP y comprobante e domicilio.
Reconoció, por otra parte, que el panorama para el campo, es deprimente por la falta e lluvias generalizada en tierras de cultivo y comunes de pastizal.
Se han registrado ligeras precipitaciones pero en las zonas altas, cuyos escurrimientos son mínimos que en nada ayudan al sector agropecuario.
Aceptó que aunque sea tarde, confían que pueda llover en septiembre y octubre para que la tierra agarre humedad y la espigas hoy ocultas por el intenso sol, surjan y despunten antes del invierno.
Te recomendamos: