Ciudad Juárez.- A sus 68 años de edad, el señor José Antonio Jáquez, sale a las calles para ofrecer su servicio como profesor de español, matemáticas e inglés.
Fue hace unos días que comenzó a circular en las redes sociales la imagen del señor José, donde aparece con una cartulina ofreciendo su trabajo a domicilio y donde además, asegura que el menor aprenderá a leer en ocho clases.
De inmediato, quienes aprendieron de él en el transcurso de los 30 años que lleva enseñando, lo reconocieron como el “profe Júpiter” y aseguraron que fue gracias a él, por quien lograron aprender a leer o ha realizar cualquier otro ejercicio de la educación básica.
“Yo no soy profesor graduado, pero a base de la experiencia y de solo mirar es que yo aprendí, yo inicié enseñando a los niños a leer en las escaleras de la Iglesia Del Carmen, cuando una madre dijo que estaban a punto de reprobar a su hija por no saber leer”, explicó.
Comentó que, a causa de que alguien lo subió a las redes sociales, ha logrado tener trabajo, aunque muchas de las personas \u0009que le marcan para solicitar clases, terminan quedando mal.
“En la mañana me tocaba dar clases por la colonia Independencia II, pero llegué y nadie salió, así me ha pasado ya varias veces, pero no importa, hay más trabajo”, señaló con ánimos.
Don José, vive por la conocida Cárcel de Piedra y desde temprano le toca trasladarse en camión de un lado a otro para poder dar sus clases.
Platicó que a lo largo de los años, trató de resumir todo lo que los profesores explicaban, dejando solo lo elemental para que un menor pudiera aprender, método que le ha funcionado hasta hoy.
Algunos de estos métodos es que el niño esté en casa, ya que esto le da más confianza, “el niño siempre se desarrollará mejor en casa que en cualquier otro lado” , además de que la clase es para un máximo de tres, eso le permite ponerles más atención, mencionó.
Para don José, ocho clases de una hora y 30 minutos, son suficientes para que un niño aprenda a leer.
Dijo que las clases virtuales no ayudan, sobretodo las que son por televisión, pues tiene que hacer el contacto entre maestro y alumno.
José, también ha dedicado gran parte de su vida a dibujar y a tocar instrumentos, sin embargo, ahora su única fuente de ingreso son las clases que se encuentra impartiendo, con un costo de 250 pesos cada una.
Las personas que estén interesadas en contactarlo, podrán hacerlo a través del número telefónico 656 530 1044.
TE PUEDE INTERESAR: