Ciudad Juárez.- Cast Conalep ofrecerá 45 becas para el programa general de capacitación técnica dirigida a jóvenes de entre los 18 y los 28 años de edad que no cuenten con un trabajo actual, no estudien y para aquellos que no hayan podido continuar el bachillerato.
La directora del Cast Conalep, Liliana Licón Aragonés señaló que el propósito es capacitar a jóvenes de sectores poblaciones con situación de vulnerabilidad y vincularlos con empleadores y empresas de la localidad.
Los diplomados ofertados son en Mantenimiento Electromecánico, Maquinado Industrial Convencional y en Soldadura, y comenzarán a impartirse a principios del mes de noviembre, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Este proyecto de capacitación consta de la impartición de cursos, talleres y diplomados que promuevan servicios de asistencia y de asesoría técnica en las áreas más demandadas de la industria local, regional y nacional.
Una vez que la o el joven haya concluido y acreditado su diplomado, tendrá la oportunidad de adquirir un trabajo en alguna de las empresas que estarán colaborando con el Cast Conalep.
La directora del Cast Conalep Juárez, expresó que es fundamental que las y los interesados en ingresar a los cursos y diplomados tengan disponibilidad de horario y que no se encuentren laborando, ya que al finalizar con la capacitación tendrán la oportunidad de ser contratados por alguna empresa local.
“La capacitación durará alrededor de un mes y medio, ya que son 100 horas de diplomado. Necesitamos que los interesados tengan disponibilidad de horario, sobre todo porque los cursos se van a llevar a cabo entre semana, y además para que cuando lo concluyan se puedan meter a trabajar de manera inmediata en alguna empresa”, expuso.
Por su parte, Erika Ramírez, directora del Fondo Unido Chihuahua, comentó que el propósito de estas becas y de los diplomados es que los jóvenes que enfrentan situación de vulnerabilidad puedan mejorar sus ingresos personales y puedan acceder a un mejor trabajo.
“Este programa en particular lo estamos iniciando para ayudar a jóvenes que terminaron sus estudios de secundaria, y que por alguna situación en particular pararon sus estudios; ahora tienen la oportunidad de ingresar a estos diplomados y mejorar sus ingresos personales, teniendo mayores herramientas que la industria maquiladora requiere”, dijo.