-Ofrece Cabada apoyo municipal al manguitas -Besos y Abrazos de la Domínguez a Viramontes

COLUMNA TIROS

El Heraldo de Juárez

  · lunes 18 de enero de 2021

Luego de haber amarrado su entrada a la 4T mediante su registro como aspirante a una diputación plurinominal, el alcalde de Juárez Armando Cabada ya dio el segundo paso en su alianza política con el empresario y posible candidato de Morena, Gabriel ‘El Mangas’ Flores Viramontes, a quien ahora sí ya le ofreció de manera oficial todo el apoyo de lo que le queda de la estructura municipal.

Y es que el pasado viernes, Cabada convocó a sus funcionarios de mayor confianza a una selecta junta de gabinete, donde les anunció que la línea a seguir a partir de ahora será definitivamente con el actual precandidato de Morena a la gubernatura Juan Carlos Loera, así como para el recién destapado suspirante a la Alcaldía Gabriel Flores.

Llamó la atención que solamente fueron citados 18 de los 42 funcionarios que iniciaron la aventura independiente en dicho gabinete, a quienes les dijo que él ya tenía amarrada su diputación, de manera que quienes quisieran seguir en la ubre pública tendrían que picar piedra y hacer amarres por su propia cuenta con el virtual candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

*

Los mismos funcionarios fueron citados este sábado a un desayuno ‘súper privado y ultrasecreto’ con Flores Viramontes, donde previa pasada de báscula para evitar celulares o cualquier otro dispositivo demoniaco, se desarrolló el primer gran besamanos de lo que queda de la estructura cabadista con ‘El Manguitas’.

Varias fuentes muy bien informadas nos confirmaron que la más entusiasta de las asistentes fue la exregidora y exdiputada duartista Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, a quien poco le importó la sana distancia y literalmente abrazó y besuqueó a ‘su amigo’ Gabriel, a quien dijo considerar ‘como su hermano’, al fin que todo se vale con tal de agarrar chamba.

La presentación del proyecto de Flores Viramontes corrió a cargo del secretario técnico y virtual coordinador de campaña Gerardo Sáenz, quien además fungió como una especie de moderador, que incluso acercó el micrófono a los funcionarios que tomaron la palabra para jurar bandera con el también ex presidente de Canacintra y exdiputado local tricolor.

Uno de esos oradores fue el doctor Carlos Ponce Torres, coordinador de la fracción independiente del Cabildo, quien de plano le puso a la orden a todos los regidores de su redil, aunque en la práctica, casi la mitad de estos andan ya buscando diputaciones y metidos hasta la cocina en el proyecto del ahora precandidato de Movimiento Ciudadano, Rodolfo ‘El Güero’ Martínez.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Nos enteramos de que también hicieron uso de la palabra Paco Ibarra, José Luis Leyva, Esteban Martínez y por supuesto, la directora de Desarrollo Social Laura Domínguez, quien se voló la barda al poner a su disposición toda la estructura de esa dependencia, que ella misma calificó como ‘una máquina bien aceitada de votos’. Tómala.

Y como suele suceder en este tipo de conclaves políticos, donde todavía no tienen la vaca, pero ya andan repartiendo queso menonita y hasta jocoque, Gabriel Flores les ofreció el cielo y las estrellas a los funcionarios cabadistas, a quienes les pidió desde ahora ‘trabajo y absoluta lealtad para llevar la Cuarta Transformación’ hasta el edificio de Francisco Villa y 16 de Septiembre a partir del próximo 10 de septiembre. ¡Órale!

*

El pasado fin de semana empezaron a recolectar firmas los consejeros políticos que apoyan al abogado y político Javier González Mocken en búsqueda de la alcaldía por Ciudad Juárez.

Los consejeros estatales de Morena y algunos nacionales, entre ellos el profesor Mauricio Padilla y la precandidata al distrito 04 Patricia Mendoza, pusieron varias mesas en la ciudad y mandaron un formato para recabar firmas y pedirle al presidente nacional de Morena Mario delgado que tomen en cuenta la trayectoria de Javier González Mocken.

Nos cuentan que en una reunión que tuvo Javier con los consejeros les pidió que ya no se movieran, se percató que los consejeros tenían intenciones de tomar las instalaciones de Morena estatal. sin embargo, el aspirante Javier González Mocken, no está dispuesto a poner en riesgo su capital político, ni lograr que a fuerzas lo nombren candidato por Morena ya que tiene otras expectativas y otros partidos políticos lo andan buscando.

*

Y para que no se enrareciera el ambiente político en el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la llegada de Graciela Ortiz como candidata a la gubernatura, el CEN del partido decidió mandar lejos a su expresidente Omar Bazán Flores.

Foto/ Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Cuando el partido se quiere deshacer de algún personaje polémico, simplemente le inventa puestos y literalmente lo exilia por un momento, el caso de Bazán no es la excepción, lo mandaron que operara en el estado de Aguascalientes junto con su equipo cercano.

Así que desde la semana pasada Omar Bazán y Enrique Rascón, este último suplente en la diputación pluri, son los delegados especiales del CEN del PRI en ese estado del Bajío.

Se dijo que ellos van a ser los responsables de operar el proceso electoral en esa entidad y los alrededores por instrucciones directas de Alejandro “Alito” Moreno.

*

Será el próximo miércoles, si no hay cambio de agenda, cuando se lleve a cabo el registro de la precandidatura de Graciela “Chela” Ortiz ante la Comisión de Procesos Internos a cargo de Normando Perales.

Al parecer, no tendrá contrincantes la exsenadora por lo que se espera sea el único registro ante dicha Comisión.

Fue desde el meritito CEN del PRI donde se determinó que la candidatura a la gubernatura por el estado de Chihuahua sería para una mujer y por el momento, nadie, solo ella, ha levantado la mano.

*

El que no hace mucho ruido por el momento, pero anda activo ensuciándose los zapatos en las colonias periféricas de la ciudad, tocando las puertas de las humildes casas, para conocer las carencias, las cuales se notan a leguas, es Rodolfo “El Güero” Martínez.

Además de la promoción de su persona para la alcaldía de Juárez, no puede dejar a un lado de la proyección a su amigo, ahora dueño del partido Movimiento Ciudadano (MC) y precandidato a la gubernatura, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

El equipo de Martínez con su clásico tapabocas de su partido MC y la música de la ola naranja, fue escuchada el fin de semana por todo el sur oriente de la ciudad fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: