Ahumada, Chihuahua.- Ex empleos municipales del la pasada administración que pelean jurídicamente liquidación justa por parte del actual gobierno, informaron el domingo que según la abogada Parcia Castañeda quien los representa, la demanda laboral contra el gobierno de Ahumada ya fue radicada en un juzgado federal.
Ante el mas reciente desacato de municipio quien no acudió a cita en ciudad Juárez para que ante el juez explicara la nula respuesta para instalar la junta arbitraje, los ex trabajadores, reiteraron que Juan de Dios Valle, además de usurpador es hambreador¨ por que se aprovecha la necesidad de los ex burócratas para ofrecer cifras ridículas como liquidación.
Dijeron que ante esta nueva burla, manifestando que no tiene dinero para instalar la junta de arbitraje y salarios de quienes ahí laboren, sería conveniente que explicara públicamente cuanto perciben cada una de las personas que trajo de Sinaloa para ocupar puestos clave.
Puntualizaron que buscaran otra cita con el diputado y presiente el Congreso, Misael Maynez para hacerle entrega del expediente de la demanda y notificaciones ignoradas.
Reconocieron que el grupo de ex trabajadores, esta diezmado por la actitud de Juan de Dios Valle quien se a conducido en base del dicho ¨divide y vencerás¨, los que quedan continuaran la lucha hasta que se les liquide conforme a ley.
¨Confiamos en la palabra del diputado Misael Maynez, con quien ya se acordó una nueva reunión la semana que hoy inicia, tentativamente sería el miércoles, pasado mañana¨, indicaron los ex trabajadores.
Ante lo anterior, el enlace del Congreso con el municipio de Ahumada, Manuel Castañeda, manifestó que los ex burócratas están en su derecho de presionar al actual gobierno, porque fueron trabajadores el municipio, no de Marcelo López, el presiente Juan de Dios Valle Camacho, sabía que localmente, gobierno entrante, liquida a los empleaos del gobierno anterior.
Además, como atreve a decir que es un municipio humilde, nunca a dejado de recibir participaciones estatales, también tiene ingresos propios como lo del predial, por cuyo concepto, se dice extraoficialmente recaudaron alrededor de 3 millones de pesos en entre enero y marzo de presente año.
Asimismo, -puntualiza Castañeda Parra- como dice Valle Camacho que humada es un municipio humilde, si dinero si recursos hay y no están pagando pasivos heredados, prueba tangible es que ni siquiera pagan el agua de los espacios púbicos, como plaza de Fátima, entones dónde están los recursos de las participaciones, si tampoco hay obra pública¨.