Ciudad Juárez Chihuahua.- Autoridades del gobierno estatal oficializaron el cambio de doble sentido la avenida 16 de Septiembre con la finalidad de introducir la Ruta Troncal Tecnológico, el cual vendrá a mejorar el comercio, turismo y los servicios a esta avenida.
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El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Luis Felipe Siqueiros destacó que es parte de un proceso de análisis, reflexión y toma de decisiones de manera conjunta entre estado, municipio y demás actores involucrados en el proyecto de transporte semimasivo.
El gobernador Javier Corral Jurado presentó el corredor de la Ruta Troncal Tecnológico (BRT), el cual es uno de los proyectos más importantes que se logró concretar durante la presente administración para el rescate y rehabilitación del centro histórico.
El gobernador acompañado del alcalde Armando Cabada con funcionarios estatales y municipales observaron la demostración que realizaron para cruzar el transporte semimasivo por el túnel de la 16 de Septiembre en dos sentidos.
El proyecto de la segunda línea de transporte público masivo correrá a lo largo de la avenida Tecnológico y llegará a la zona poniente de la ciudad, atravesando el centro histórico.
El funcionario estatal aseguró que la operación del transporte masivo en ambos sentidos es prescindible para las conexiones en el centro histórico todos los flujos peatonales y con la línea 1 que ya se cuenta.
Se contempla hacer la avenida 16 de Septiembre en doble sentido de circulación desde la calle Gregorio M. Solís hasta la calle Lerdo hasta la calle Lerdo, mientras que de poniente a oriente únicamente el transporte BRT pasará por el túnel.
El gobernador Javier Corral informó que la inversión es mayor a los mil millones de pesos, donde la aportación mayor la hace el Estado a través de sus fondos: normal de inversión, Fideicomiso de Puentes Fronterizos y el Fonadin, y es una obra que realmente cambia las condiciones de los juarenses.
Dijo estar muy satisfecho de poder empezar el proyecto del Sistema Integrado de Transporte para Juárez, el cual va a traer muchos beneficios, ya que disminuirá el tiempo de viaje, dará estabilidad jurídica y financiera a las operadoras, menor contaminación, ahorro en el costo del pasaje total para los usuarios, así como información real de cómo opera ese servicio.
Señaló que, con la demostración de este día, pudieron demostrar que, además, el autobús puede “convivir” sin problemas con otros dos vehículos al mismo tiempo al transitar por los túneles que señalaban las críticas que eran inoperantes.
Por su parte, el alcalde Armando Cabada Alvídrez indicó que uno de los acuerdos que se tomó fue regresar la doble vialidad a la avenida 16 de Septiembre, la cual se ha destacado por ser una de las principales calles de la ciudad y punto de encuentro para miles de juarenses, lo que dará viabilidad y conectará de sur a norte la ciudad con un sistema digno de transporte para los juarenses, comentó.
Señaló que lo importante de la prueba realizada, es que se comprobó que en el túnel de la avenida 16 de Septiembre pueden convivir tres unidades del mismo tamaño.
La inversión para la primera etapa de este proyecto, dijo que será superior a los mil millones de pesos.
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