Obtiene JMAS $5.4 millones con negocio de medidores

Los compra a $450 y los vende a usuarios a 600 pesos

Juan Ramón Rosas

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Foto: Archivo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) adquirió medidores del proveedor a esa descentralizada a un costo de 450, sin embargo, al momento en que los empleados lo instalan en la vivienda, el propietario de la casa deberá pagar 600 pesos.

Cada medidor de agua tiene una ganancia de 150 pesos por 36 mil que están instalando ahora tienen una ganancia de 5 millones 400 mil pesos.

El presidente de esa descentralizada Jorge Domínguez Cortés, dijo que en ocasiones es necesario realizar este tipo de cambio, ya que están maltratados y cuentan con cinco años de servicio.

En algunos casos, los mismos usuarios los echan a perder para que no funcionen y pagar menos de agua.

Domínguez Cortés, dijo que un precio regular para la mayoría de los medidores de agua es de 450 pesos y que es en beneficio de los usuarios.

Estos nuevos aparatos son de media, tres cuartos y 2 pulgadas de diámetro, que representa una inversión superior a los 37 millones de pesos.

Los medidores de media y tres cuartos: fueron instalados en tomas de uso doméstico, para sustituir medidores inservibles o dañados, en aquellos sectores donde se requería su reemplazo.

Los medidores de 2 pulgadas fueron instalados para sustituir dispositivos inservibles en tomas de uso industrial ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Cabe hacer mención, la importancia de que cada toma tenga instalado un medidor, pues el usuario se beneficia con el hecho de pagar un volumen medido y realmente consumido, mientras que la descentralizada por medio de ellos puede administrar el servicio medido del líquido entregado al usuario.

El mencionado equipo y su inversión fue una acción efectuada por la descentralizada durante el año pasado.

TEMAS