Debido a los trabajos de modernización de las estaciones o paraderos de la primera ruta troncal o Ecobús, los conductores de las unidades hacen el ascenso y descenso de pasajeros a la orilla de la calle, deteniendo el tráfico vehicular sobre las avenidas donde circula el transporte semimasivo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El director del Fideicomiso Auto Sustentable Ecobús Juárez, José María Fernández Sigala explicó que las paradas de pasajeros sobre la banqueta serán temporales en lo que terminan la remodelación de las estaciones del Ecobús, no obstante, están tomando las medidas preventivas para evitar algún accidente de los usuarios del transporte.
Expuso que están por terminar los diferentes frentes de la modernización de la primera ruta troncal con las nuevas estaciones y remodelaciones de las existentes, además del carril confinado para el transporte semimasivo.
Espera que en los primeros días de octubre los contratistas estén entregando los trabajos concluidos al cien por ciento.
En un recorrido realizado por algunos tramos del trayecto de las unidades de la primera ruta troncal, se observó que las unidades del Ecobús paraban en el carril confinado de las estaciones para que los usuarios puedan subirse, no sin antes las personas tenían que cruzar los carriles de automovilistas.
En otros sectores, las unidades se orillaban en los paraderos del transporte colectivo de la ciudad para que las personas puedan descender o ascender al camión.
Fernández Sígala mencionó que efectivamente, la unidad se para a un lado de la estación para que la gente suba y baje y de esa forma se hace la operación del servicio de transporte.
Aseguró que afortunadamente no se ha registrado accidentes que puedan poner el riesgo a los usuarios del transporte semimasivo, además que se han habilitado lugares donde haya seguridad para los ascensos y descensos.
El proyecto de modernización de la primera ruta troncal consiste en la construcción de 13 nuevos paraderos y la remodelación de 14 estaciones, con nueva imagen, señalética, pintura y controles de acceso, además de iluminación y la ampliación de algunos paraderos.
Te recomendamos: