Numerosos empleados municipales están en casa por pandemia

Se trata de personas en mayor riesgo; los recolectores de basura trabajarán normalmente, con las debidas medidas preventivas

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 26 de marzo de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

A partir del miércoles, cifra importante de empleados municipales fueron regresados a sus casas para evitar aglomeraciones de burócratas y usuarios de servicios oficiales en el edificio administrativo, aunque la medida incluye a los adultos mayores de otras áreas externas, informó el secretario de Ayuntamiento, ante ausencia del presidente municipal, de quien se rumora está en Sinaloa.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA

Previo a la Reunión del Comité Municipal de Salud, José Luis Moreno indicó que aunque no ha visto al acalde desde el fin de semana anterior, sabe que ayer estaba en Chihuahua, atendiendo llamado del gobernador, Javier Corral Jurado.

Aclaró que el alcalde sí salió de la ciudad desde el fin de semana anterior, pero siempre está en contacto para atender necesidades en el Municipio y dar soluciones.

Respecto al receso laboral de empleados, precisó que se determinó que adultos mayores (en su mayoría veladores), embarazadas y personal con males crónico-degenerativos y mujeres con hijos menores de 2 años, no asistan a laborar durante los próximos 14 días.

“Los huecos de empleados en cuarentena serán cubiertos por personal activo de otras áreas; en Registro Civil y Ganadería se reducirán hora de trabajo, por lo cual se establecerán días y horarios específicos que deberán estar en su respectiva oficina; en Catastro, por ejemplo, el personal deberá estar muy pendiente para asistir cuando se requiera, esto por la asignación de espacios en el cementerio”.

Otra área que reducirá su personal es la de limpieza de calles, no así los recolectores de basura, quienes laborarán normalmente, con las debidas medidas preventivas que incluye la dotación de artículos de protección como cubrebocas y guantes.

Asimismo, el Municipio no extenderá permisos para eventos done haya concentración masiva de personal, esto es todo tipo de fiesta en espacios privados y públicos, si alguien realiza un evento en lugares cerrados, será bajo su propia responsabilidad y otros espacios públicos para recreación, serán cerrados hasta que pase la continencia.

En cambio, Seguridad Pública y cuerpos de auxilio laboraran normalmente, pero siempre bajo reglas precisa de evitar lugares donde haya multitudes, precisó.

Respecto a negocios, informó que el gobierno pugnará entre restauranteros y otros vendedores de alimentos, promuevan ventas para llevar, esto con el fin de evitar saturar los locales y con esto cumplir con disposiciones federales del sector salud y otras promovidas por el estado.

Agregó que de las dos bibliotecas municipales no laboran desde el 23 de marzo, siendo esta la primera medida para evitar aglomeraciones en espacios públicos cerrados.

Te recomendamos: