Ciudad Juárez, Chihuahua.- En total de 3 mil 510 nuevos alumnos de licenciatura, de nuevo ingreso, forman parte de las filas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, los cuales iniciaron un curso de inducción en esa casa de estudios; el lunes comienzan clases.
Al grito de “todos somos UACJ”, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, instó a los nuevos estudiantes de licenciatura de ese centro de estudios a ponerse una pulsera que se les obsequió como símbolo de pertenecer a la institución que desde ayer los formará profesional e integralmente.
En la bienvenida que por primera vez como rector encabezó Camargo Nassar, expresó que sería lamentable quedarse en el camino por cuestiones de aprovechamiento académico cuando la institución les ofrece la oportunidad de vivir esta etapa de sus vidas en todos los ámbitos, incluyendo lo deportivo y cultural.
Para reforzar las capacidades y posibilidades de éxito del proyecto de vida de cada estudiante, se realizó una conferencia magistral con la temática de liderazgo.
El ponente Rodolfo Bello, fue el encargado de dialogar con los ahora universitarios, quien les reveló que en cada uno existe la estrella del éxito, a la que como jóvenes hay que alimentar de los nutrientes necesarios para descubrirla.
“La posibilidad de triunfar está en cada uno de ustedes”, mencionó a los estudiantes durante la plática, que lo refrenda como el desarrollador del ecosistema de liderazgo universitario más exitoso en México.
Este evento se desarrolló en el Gimnasio Universitario, donde los más de tres mil asistentes pudieron observar la proyección de un video donde se sintetizó la gama de servicios que la Universidad ofrece a sus estudiantes, dándoles la bienvenida.
A cada uno de ellos se les entregó el cuadernillo Guía de Servicios con el contenido de toda la información que recibieron referente a instalaciones, becas y además el directorio de todos los departamentos que conforman la UACJ.
El lunes próximo se tiene contemplado recibir a más de 30 mil estudiantes de esa casa de estudios, tanto en Ciudad Juárez, como en los campus de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.