Ciudad Juárez Chihuahua.- El gobernador Javier Corral inauguró la conclusión de la primera etapa del programa de reposición de alcantarillado e inició los trabajos de rehabilitación de tres vasos de captación de aguas pluviales, para evitar inundaciones en el fraccionamiento Pradera Dorada de Ciudad Juárez.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La sustitución de la tubería se realizó porque la anterior tenía una antigüedad de más de 40 años, por lo que con frecuencia presentaba taponamientos y colapsos.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que la rehabilitación de los tres vasos de captación de agua pluvial se efectuará con una inversión de 51 millones de pesos, y permitirá un mejor manejo de las corrientes para evitar inundaciones.
Dos de los vasos se encuentran en la parte norte del fraccionamiento y uno al sur.
“Desde que llegamos nos propusimos a hacer eficientes a los organismos administradores del agua, que dejaran de ser la caja chica o grandota de las campañas políticas e incluso del pago de publicidad en materia de comunicación social”, expresó.
El gobernador destacó que en todo el estado se han invertido más de 2 mil 300 millones de pesos con recursos propios de las juntas municipales, para garantizar el abasto de agua.
Te recomendamos: