Villa Ahumada.- Nuevas restricciones a la población en general aprobada por el consejo estatal de Salud y anunciada por el gobernador, de inmediato generaron alarma entre ciudadanía y comentarios encontrados a favor y en contra, mientras la autoridad municipal, analiza por su parte como acatarlas sin que afecte más a la de por si endeble economía del municipio.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Sin oficializar si en el municipio se acatará al 100 por ciento lo aprobado, el alcalde Iván Rodelo Espejo, convocó a reunión urgente a diversos directores y otros funcionarios de primer nivel, peo previamente sostuvo acercamientos con representantes del sector comercial, motor económico.
Colaboradores cercanos del presidente, explicaron que mientras esperan la modificaciones se publiquen en el Diario Oficial del Estado, el municipio por su parte, se entrevistó con líderes, concesionarios y vendedor de burritos para explicar lo propuesto por autoridades de salud estatal para hacer frente a la Pandemia por Coronavirus y escuchar propuestas, toda vez que este sector trabaja la 24 horas en diferentes turnos.
Asimismo, indicaron que si los cambios vienen por decreto, estos deberán acatarse, sobre todo en los giros comerciales no esenciales, mientras los imprescindibles tendrían que involucrarse más y ser más exigentes con la clientela omisa, pero también bajo los mismos parámetros que establezca la autoridad estatal. En este sentido, propietarios de las principales tiendas abarroteras, manifestaron que lo que s establezca no está sujeto a negociación, por lo cual el sector deberá ser mas enérgico con la clientela omisa. Solo esperaran ser notificados oficialmente por el gobierno municipal, advirtieron.
Las nuevas medias que reduzcan el horario de operaciones podrían generar afectaciones económicas en perjuicio de la base trabajadora, que incluso podría provocar despidos, especularon dueños de negocios del ramo de la transformación de alimentos.
La propuesta que implica reducir el horario de apertura de los comercios, de inmediato se propago generó alarma entre la población que de una u otra forma buscó la confirmación de lo que hasta el mediodía era solo una propuesta, pero al no confirmarse, reconocieron que lo único que resta en encomendarse al Todopoderoso para que la Pandemia cese y que la autoridades apliquen sanciones a los indolentes que son muchos y muchas, señalaron.
TE PUEDE INTERESAR: