Los organizadores de la caravana de la revocación de mandato en contra del alcalde Armando Cabada Alvídrez anunciaron una nueva marcha para este sábado a las seis de la tarde, el cual partirá desde “El Punto", localizado en la avenida Heroico Colegio Militar, para finalizar en plaza Sendero.
Jesús Salaiz Ruedas indicó que el objetivo de estas marchas es para que den entrada a la solicitud de revocación de mandato ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
El pasado 10 de marzo Jesús Salaiz presentó nuevamente ante el IEE la solicitud de revocación de mandato a Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Juárez, previsto en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, y que permite a la ciudadanía pronunciarse mediante sufragio sobre la terminación anticipada del periodo de gestión de quien ocupa la titularidad presidente municipal.
Posteriormente, el Instituto Estatal Electoral aceptó la solicitud de revocación de mandato para la Presidencia Municipal de Juárez de Héctor Armando Cabada Alvídrez, sin embargo, debido a la pandemia por el coronavirus la solicitud de revocación de mandato se encuentra en espera del pronunciamiento por parte de Consejo Estatal.
Sigue suspendida la solicitud de revocación de mandato al alcalde de Ciudad Juárez y radicados bajo los expedientes de claves IEE-IPC-07/2020 e IEE-IPC-08/2020, que se encuentran en una fase previa al pronunciamiento por parte del Consejo Estatal del IEE.
Estas medidas continuarán vigentes mientras los sistemas de alerta epidemiológica, implementados por las autoridades federales y locales, sitúen al municipio y a la entidad en alerta máxima (semáforo en rojo) y en tanto las autoridades sanitarias emitan un pronunciamiento con relación al levantamiento de medidas preventivas.
Salaiz Ruedas explicó que la caravana que se hizo fue para que el IEE los escuche para que ya no les den más largas respecto a las fechas de la revocación de mandato porque llevan cuatro meses y pospuesto cinco veces la aceptación de las firmas para la revocación del presidente municipal de Ciudad Juárez.
Hizo hincapié en que el principal objetivo de las caravanas que el presidente del IEE, Arturo Meraz los escuche, al igual que los consejeros de que Ciudad Juárez ya quieren que se haga el plebiscito a la revocación de mandato para poder revocar al presidente municipal y poder empezar con las firmas en la localidad.
Advirtió que en caso de que el IEE continúe con la suspensión de la solicitud, se manifestarán en el exterior del instituto en la ciudad de Chihuahua, no obstante, confían en el Instituto Estatal Electoral que aplicaran la Ley de Participación Ciudadana de la revocación de mandato.
Por su parte, el alcalde Armando Cabada Alvídrez dijo ser respetuoso de estas manifestaciones, ya que la revocación de mandato es una herramienta democrática muy interesante, lamentablemente cuando se manipula se tienen los resultados que tuvieron con poca participación.
“No menospreciamos a la gente que participó, entendemos que no somos monedita de oro para caerle bien a todos, no todo el mundo va a estar de acuerdo con nuestras políticas públicos y es entendible”, subrayó.
Aprovechó para asegurar que Seguridad Vial y Protección Civil estuvieron pendientes de la caravana que llevaron a cabo el fin de semana entre 140 y 150 vehículos de acuerdo con el conteo de Protección Civil.
Aseguró que la solicitud de revocación de mandato es un proyecto sesgado, con intencionalidad política que no tiene sentido ni fundamento, ni siquiera el reclamo de algo en particular porque no escuchar un solo reclamo formal del motivo de la manifestación.
Te recomendamos: