Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que gobierno del Estado a un no ha plaqueado a los camiones de transporte colectivo y de personal, el presidente municipal reiteró su postura de no tolerar que los conductores de esas unidades pesadas circulen por la calles en exceso de velocidad y pasándose los semáforos en rojo, ya que no permitirá que se ponga en riesgo la vida de las personas, tanto los que van a bordo como los que están en las calles.
Dijo que no son la autoridad que otorga las placas en los camiones, pero si son la autoridad que pone orden a la hora de conducir.
Una de las acciones que realizó el Ayuntamiento para evitar a toda costa de que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios del transporte público fue con la retención de los camiones que suman más de 170 en tres semanas.
El alcalde Cabada Alvídrez, dio a conocer que el principal propósito de entrar en ese tema de infraccionar a los conductores de ruteras fue sin duda evitar que más personas salgan lesionadas en accidentes.
“Quiero dejar claro que no voy a tolerar que anden en exceso de velocidad ni que se pasen la luz roja de los semáforos, ni los altos. No voy a tolerar que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos, y que lo seguiremos haciendo independientemente de que el Estado no lo haya plaqueado aún, que ese es el argumento que ellos plantean”, dijo el presidente municipal.
Agregó que toleraran que no traigan placas aun, pero que en lo demás no lo van a permitir, de tal modo que si comenten tres infracciones se les retirará el autobús, tengan placas o no.
Dijo que el pasado miércoles retuvieron a tres unidades de servicio colectivo por acumular tres faltas.
Reconoció por último que no son la autoridad que otorga las placas, pero si son la autoridad que pone orden a la hora de conducir, de tal modo, que lanzó la advertencia, “yo espero que entiendan los señores el mensaje de que no habrá tolerancia en ese sentido, ahí no hay punto de negociación, si los señores andan en exceso de velocidad, se pasan la luz roja contaminan o no respetan las señales de tránsito, se van a infraccionar y si acumulan tres, va el camión al corralón”.