"No somos autodefensas, somos un grupo de padres de familia preocupados por la seguridad de nuestros hijos y nuestro fraccionamiento", con estas palabras, la señora San Juana Mesa, buscó dejar en claro que ellos no portan armas de fuego, sin embargo, seguirán vigilando el lugar en el que viven, para erradicar a la delincuencia.
Mientras que los vecinos de Sierra Vista aplazaron la creación de su grupo de "autodefensa", como ellos lo han llamado, en Jardines de Roma no quitarán el dedo del renglón, a pesar de que ya hay más presencia policíaca.
La señora Mesa indicó que no confían del todo en que mejore la seguridad, ya que tienen otros problemas que no han sido atendidos por las autoridades, como la falta de servicios, alumbrado y transporte, entre muchos otros.
Por su parte, Antonio Arriaga, vecino del fraccionamiento Sierra Vista, señaló que desde el pasado lunes, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, hicieron presencia en aquel sector, donde comenzaron a redoblar los patrullajes y procedieron a algunas detenciones.
"Por lo pronto vamos a esperar, les vamos a dar el voto de confianza porque ya se vio su presencia, sin embargo, de no solucionar nuestros problemas, entonces sí, tomaremos medidas más enérgicas y crearemos nuestro grupo de autodefensa", recalcó.
A su vez, iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de tres menores de entre 12 y 13 años de edad, que al parecer se fueron con unos "chavalos" que las frecuentaban desde el viernes 25 de enero y hasta la fecha no saben nada de ellas.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dijo que efectivamente, existe un reporte de extravío pero, al parecer, ya se tiene ubicadas y en las próximas horas podrían ser reunidas con sus padres.
Colonos de ambos fraccionamiento acordaron reunirse esta semana con el Presidente Municipal, Armando Cabada, para tratar las demás carencias y llegar a una solución, ya que según ellos, por muchos años han sido relegados y olvidados por las autoridades.