Ciudad Juárez.- Locatarios de la zona Centro rechazaron las jardineras que fueron colocadas sobre la calle Francisco Javier Mina, ya que solo quitan un carril y provocan choques en vez de cumplir con su función de captación.
“Siempre hay choques, aparte la gente no sabe ni por donde pasar para cruzar la calle y ahora que llovió, mire, tenemos que salir nosotros a barrer el agua”, señaló el señor Javier Ortega.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la zona, se pudo constatar cómo la gente tenía que rodear por debajo de la banqueta para poder cruzar la calle, esto debido a que el agua se había acumulado a los costados de las jardineras de captación pluvial.
“Antes de que pusieran esas jardineras, que de nada sirven, no se nos juntaba el agua, corría. Ahora no se sabe ni por donde pasar, porque además obstruyen la banqueta, el paso peatonal para que la gente cruce”, expresó Ortega.
Además, el comerciante aseguró con enfado, que esas jardineras solo quitan espacio y obstruye un carril. “Si se fija todas las jardineras están golpeadas porque a cada rato chocan, ¿Por qué? Porque estorban”, dijo.
Mencionó que lo mejor sería que el Gobierno las retirara ya que en vez de tener un buen fin, solo ha perjudicado la calle, a ciudadanos que a diario pasan por allí y a los locatarios.
Efraín Luna, quien también es comerciante de la zona, dijo que las jardineras solo han servido a la gente que no le gusta echar la basura en su lugar, ya que en ocasiones los mismos parqueros tienen que limpiar el acumuladero de desechos que se hacen.
“La gente ya las agarró mejor del basurero, pasa y allí avientan que la botella que la bolsita, además de la misma basura que se vuela y allí se acapara. No sirvieron para nada, la meritita verdad, puro gasto innecesario, mejor hubieran arreglado las alcantarillas para que ya no se inundara”, señaló.
Durante el recorrido, se vio como incluso los peatones, trataban de subir por las orillas de las jardineras para evitar caer en el agua acumulada.
Estas esquinas, forman parte de las 150 jardines de lluvia que se construyeron en la ciudad con la finalidad de resolver el problema de inundación, en las cuales, se invirtieron más de 70 millones de pesos.