Ciudad Juárez, Chihuahua.- La aglomeración de personas en el área de Urgencias de la Clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, causó preocupación entre vecinos de la colonia Chaveña y comerciantes de los alrededores, al especularse que el nosocomio sería acondicionado para internar pacientes de Covid-19.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Arturo Contreras, empleado de Los Herrajeros, señaló que desde mediados de octubre se notó un incremento en las personas que llegan a la clínica por la entrada de la calle Juan Medina.
Incluso, les habían dicho que ante la saturación de hospitales, ya llevarían a los enfermos de Coronavirus ahí.
Sin embargo, personal médico negó esta versión y aclararon que se habilitaron cinco consultorios para pacientes con síntomas de Covid, en el Ala Norte de la Planta Baja.
Es decir, ante la saturación de todos los hospitales del IMSS, se decidió crear una área especial para dar consulta primaria a personas que tengan signos de Coronavirus y en caso de dar positivos, son canalizados a las clínica donde se atienden a estos enfermos.
La nueva área recibió el nombre de Módulo Respiratorio Covid y es atendido por personal médico especializado con la intención de desahogar un poco la carga de trabajo en los demás nosocomios.
“No para nada, no se tiene el equipo para internar a pacientes de Covid, la Clínica 47 no está acondicionada para eso, solo se dan consultas y se creó este módulo para atender por separado a personas con sintomatología relacionada al Covid”, dijo uno de los galenos que pidió reservar su identidad.
Según se dijo, las personas que asistan a consulta normal deberán ingresar por la entrada de la avenida Libertad, mientras que toda persona con alguna enfermedad respiratoria, cardiaca o de temporada es valorada el dicho módulo por la entrada del área de Urgencias.
Te sugerimos: