Chihuahua, Chih.- Hasta el momento, de manera oficial no se suspenderán las clases en ninguno de los niveles de educación básica debido a la llegada del frente frío número 10 que ocasionará temperaturas bajas llegando a menos cero grados.
La Secretaría de Educación y Deporte informó que las clases continuarán de manera normal durante esta semana, ya que no se tiene programada una suspensión ante el descenso de la temperatura que se pronostica a partir de hoy lunes.
La portavoz de la dependencia, Eva Trujillo, señaló que los padres de familia serán los encargados de determinar si es prudente o no llevar a sus hijos a clases.
De igual manera recomendó que los pequeños vayan bien abrigados a la escuela, que los padres salgan con tiempo de su hogar y conducir con precaución para evitar algún incidente.
Se recomendó usar varias capas de ropa, conocido como la “técnica de la cebolla” para que se conserve el calor y no se permita la entrada de humedad, agregar una bufanda para cubrir boca y nariz para evitar una enfermedad respiratoria, además de guantes y gorro. No exponerse a cambios bruscos de temperatura
En cuanto a la salud, consumir alimentos con vitamina C y D porque ayudan a aumentar las defensas y evitar enfermedades respiratorias.
Ante cualquier situación de riesgo, la dependencia recomienda el ponerse en contacto al número de emergencia 911.