No se han contabilizado daños en el Centro de Justicia para Mujeres

Luego de la manifestación del pasado lunes por el asesinato de Isabel Cabanillas, que dejó vidrios rotos, paredes rayadas y la reja destruida

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 12 de marzo de 2020

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Hasta la mañana del miércoles 11 de marzo, la Fiscalía de Distrito y la Fiscalía Especializada de la Mujer no tenían contabilizado el total de daños y el monto de los destrozos que dejó la manifestación del pasado lunes, según lo dio a conocer el fiscal Jorge Nava López.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

El funcionario señaló que todavía se está trabajando en la evaluación de desperfectos que causaron el grupo de mujeres que irrumpieron de manera violenta en el edificio, quebrando vidrios y rayando las paredes, además de la reja que fue destruida.

Sin embargo, descartó que se vaya a proceder legalmente contra las inconformes o que se pudieran dar detenciones, pero esta decisión la tomará el personal y los directivos del Centro de Justicia para Mujeres.

"De manera desafortunada, esta manifestación del día 9 se convierte en un hecho violento en daños a esta institución, vale la pena decirlo, es un centro que da atención integral a las mujeres víctimas de violencia, entonces se muestran varios daños al interior y al exterior", dijo Nava.

Sin embargo, no hay ninguna querella interpuesta, pero cuentan con varios videos donde se muestra a las personas que participan en los actos vandálicos, además de que personal de Chihuahua estará trabajando en la evaluación del monto total.

"Se muestran varios daños, tanto al exterior como el interior, pero no tenemos todavía el monto, se observa destrucción de una reja al exterior, pintas en una de las pantallas al interior, así como a las estructuras metálicas y de cristal", agregó.

A su vez, estarán acelerando los trabajos en la reparación del inmueble para seguir proporcionados ayuda y atención a las mujeres usuarias, pero durante estos días se dará vista de lo ocurrido a las organizaciones civiles que apoyan con atención psicológica y orientación a las víctimas de violencia.

Dicha manifestación fue convocada por diferentes colectivos en pro de los derechos de la mujer, para protestar por el asesinato de la joven universitaria y activista Isabel Cabanillas, victimada el 18 de enero en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.

Las inconformes mostraron su hartazgo por la falta de avances en las investigaciones y culparon a la Fiscalía Especializada de la Mujer de intentar dar carpetazo a este caso, a casi dos meses de haberse cometido el crimen.

Las jóvenes se reunieron en punto de las 2:00 de la tarde en el estacionamiento del Centro de Justicia, pero su molestia se incrementó cuando les cerraron los accesos a la explanada, tomando la decisión de entrar por la fuerza al no ser atendidas por el personal de guardia del edificio.

Integrantes de Hijas de Su Maquilera Madre mencionaron que aquella protesta formaba parte de las jornadas cívicas que se realizaron desde el Día Internacional de la Mujer y el paro del Nueve Ninguna se Mueve, haciendo la convocatoria a través de las redes sociales.

Te recomendamos: