Comportamiento omiso de la ciudadanía obstaculiza el proceso de certificación de espacios públicos libres de humo de tabaco, toda vez que se resisten a acatar recomendaciones, no para no fumar, aunque esto es indispensable, sino también a hacer uso de ceniceros públicos colocados en lugares estratégicos en edificios oficiales.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Siete de ocho espacios públicos que se pretende certificar cuentan ya con preevaluación positiva, pero el entorno del edifico administrativo no es respetado para no arrojar colillas al piso, por lo cual hacemos atenta invitación para que los fumadores ayuden a lograr la Certificación de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) no arrojando colillas al piso”, señaló Hugo Arciniega Jáuregui, director de Ecología y coordinador junto con la oficial mayor del proceso de certificación.
El funcionario detalló que la preevaluación positiva de siete de ocho espacios que se pretende certificar la realizó personal del Centro de Control de la Adiciones (Ceadic). La próxima evaluación para lograr la certificación la realizaría Coespris de manera aleatoria y sin previo aviso.
Los espacios preevaluados son las bibliotecas y gimnasios municipales, el corralón, bomberos y Protección Civil, donde personal y ciudadanos han colaborado de la mejor manera, sólo falta el edifico administrativo, agregó Arciniega Jáuregui.
“Entendemos que fumadores se resistan a dejar de hacerlo, pero este no es el objetivo de la certificación, lo que se pretende es que colaboren a tener el ambiente limpio en torno a edificios públicos, esto implica no tirar colillas al suelo, sino utilizar los ceniceros muy visibles, es un doble propósito, de beneficio colectivo”, subrayó el funcionario.
Te recomendamos: