Luego de la paralización de la empresa Aseo Urbano, que afectó a los habitantes de 200 colonias en el sur de la ciudad, el municipio no tomará medidas de castigo para esta recolectora de basura, debido a que el problema fue solucionado de manera inmediata.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Orpinel, dijo que el problema fue resuelto en tiempo y forma, por lo que las medidas de castigo que se especifican en el contrato no pudieron avanzar.
Fueron 200 colonias, la que esta empresa, originaria de la ciudad de Chihuahua, dejó de recolectar basura en un día, ocasionando la acumulación en los tambos que tienen familias afueras de sus viviendas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Hace una semana empleados de la empresa Aseo Urbano, decidieron hacer una manifestación para exigir el cumplimiento de sus beneficios al ser contratados y despedidos, en lo que se denominó una nueva mecánica en la recolección de basura de la ciudad
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dijo: “No, la verdad es que se resolvió muy rápido, al menos de que el contrato nos obligara a hacerlo, pero en lo personal como una opinión nada más de su servidor, yo considero que al haber logrado resolver el problema tan rápido, esto es lo que inclusive debemos nosotros de premiar”.
“Es decir, no entrar en conflicto con la empresa porque las consecuencias de que no hubieran dado resolución, nos hubiera llevado primero, pues, a generar un mayor gasto y una operación logística de la del municipio que hubiera sido costosa”, agregó.
“Entonces, estaremos atentos y mientras se resuelvan rápido los problemas, nosotros estaremos en buena coordinación con la empresa”, aseguró Pérez Cuéllar.
El llevar a cabo un operativo para solventar el servicio no fue necesario, ya que el mismo día se realizó el acuerdo entre la empresa y sus empleados una vez que se hicieron varias pláticas con los propietarios de la empresa y los quejosos.
Cerca de 120 empleados decidieron parar labores, ya que fueron despedidos y exigían el cumplimiento de varias inconsistencias, entre ellas mejores prestaciones y el equipo adecuado para ofrecer el servicio de recolección de basura.
El mismo lunes después de las 2 de la tarde, se accedió a firmar los acuerdos a los que se llegaron y se reanudo el servicio de recolección de basura de las colonias afectadas.