Ciudad Juárez Chihuahua.- Menciona el Gobernador del Estado que no se afectarán obras del Plan de Inversión para Juárez ante la contingencia sanitaria y económica, además anunció que habrá un plan de apoyo para las familias y para las empresas que se comprometan a mantener el salario de sus trabajadores.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Señaló que se hará un reajuste del presupuesto estatal, reorientar recursos para la emergencia sanitaria y económica; se harán muchos ajustes durante varios meses a varias secretarías, porque también se prevé una baja de la recaudación federal no solo estatal.
He dicho que voy a reprogramar algunas de las obras del Plan de Inversión, por cierto Juárez no tendrá ninguna afectación del Plan de Inversión, todas las obras que nosotros tenemos aquí ya en marcha y programadas las vamos a realizar afirmó.
De hecho, precisó, más que cancelar algunas obras del Plan de Inversión, lo que se hará es reprogramarlas y reorientar algunas de estas obras a donde más permita generar empleo temporal por ejemplo, para distintas comunidades del estado, que sí lo van a requerir.
El Jefe del Ejecutivo indicó que en Juárez se está buscando acuerdo con las empresas para mantener los empleos e incluso ofrecer estímulos y apoyos de carácter fiscal y diferimiento de impuestos, para quienes se comprometan mantener el salario a sus trabajadores.
“Tenemos que cuidar las dos cosas, lo digo con toda claridad: es cuidar la salud, pero también el ingreso de muchas personas que pueden pasar a un estado de vulnerabilidad si no las apoyamos.
Expuso que aparte de las medidas de salud que se vienen emprendiendo por parte del gobierno y sociedad, vendrá un plan de apoyo a las familias, sobre todo a los que viven al día, a los que se apoyará con recursos económicos y alimentación.
Te recomendamos: