Ciudad Juárez, Chihuahua.- La comisión del CDM del Partido Acción Nacional (PAN) dictaminó por mayoría de votos enviar a la Comisión de Orden, la propuesta de suspensión de derechos partidistas hasta por tres años a los regidores Enrique Torres Valadez y Amparo Beltrán Ceballos, indicó el dirigente local del PAN, Joob Quintin Flores.
Lo anterior, luego que los ediles panistas votaron a favor del proyecto de alumbrado público presentado por el municipio de Juárez, el cual el comité local del PAN se había pronunciado en contra.
Este dictamen se fundamenta en los artículos 1, 4, 6 y 9 del Reglamento de las Relaciones entre el PAN y los Funcionarios Públicos de Elección Postulados por Acción Nacional; así como el 5,11, 15, 16 y demás relativos del Reglamento de Sanciones, y con lo que marcan los estatutos de esta institución política.
Así como una amonestación por parte del presidente del PAN, Joob Quintin y otras salvedades, ya que los regidores no solo desacataron un acuerdo del Comité, sino que se mantienen en un incumplimiento con lo que marcan los reglamentos, con respecto a sus informes, pago de cuotas, entre otras.
Estamos velando por el cumplimiento de la normatividad vigente, Carlos Castillo Peraza decía que en Acción Nacional: “Somos una fuerza porque nos exigimos a nosotros mismos, antes de exigir a los demás.”, la ciudadanía espera más de nosotros como panistas. En un régimen democrático, la oposición no solo tiene la obligación de vigilar, sino de impulsar lo que es mejor para todos, por ello fue así el posicionamiento del Comité y los regidores al violar este acuerdo, cayeron en el supuesto jurídico que hoy los lleva ante la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal”, sentenció Joob Quintin.
“En el PAN siempre anteponemos el bien común ante cualquier proyecto, por ello nuestra defensa es dura, pero siempre en beneficio de Cd. Juárez”, puntualizó el líder de la oposición en Cd. Juárez.