Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta la mañana del jueves 15 de noviembre, el estado de salud de la joven Laura Ávila, originaria de Dallas, Texas, continúa siendo delicado y bajo reserva, aunque familiares no pierden las esperanzas de que logré despertar y recupere poco a poco su vida.
Tras su fallida operación estética, que casi le cuesta la vida, Laura fue internada en un hospital de El Paso, pero buscan que sea trasladada hasta la ciudad de Dallas, para que sea aceptada y atendida por médicos especialistas en la clínica Parkland Hospital.
Nota relacionada: Catean clínica Rinocenter
La tarde del pasado miércoles 14 de noviembre, familiares y amigos organizaron una vigilia en su honor en la plaza de San Jacinto, a la que asistieron varios paseños en apoyo a la joven norteamericana.
Angie Ávila, hermana de la afectada, aclaró varios puntos relacionados a lo que ocurrió aquel 30 de octubre en la clínica Rinocenter de Ciudad Juárez, lugar donde habrían de realizarle una rinoplastia, pero el error de los médicos la puso al borde de la muerte.
Angie señaló que Laura no tiene muerte cerebral, sin embargo, si sufrió de un severo daño En este órgano porque la anestesia, según ella, le fue colocada en su espina dorsal, además de que nunca se realizó la operación.
A su vez, dijo que su hermana no está en coma, pero su estado de salud es producto del infarto que dejó sin oxígeno a su cerebro por casi 4 minutos.
Que la joven no pagó $138 dólares (2 mil 484 pesos), por una operación de nariz, sino que ese dinero fue en depósito por una cirugía a la que sería sometida, sin dar detalles sobre cuál sería.
Pese a esto, asegura que la clínica Rinocenter continua operando y los médicos responsables siguen trabajando de manera normal, negándose en un principio a entregar el historial clínico a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte
La misma tarde del 13 de noviembre el hospital Parkland de Dallas les negó, por segunda ocasión, el traslado y la atención de Laura, a pesar de que es una institución pública y la afectada es residente de esa ciudad.
También puedes leer: Entre la vida y la muerte por mala cirugía de nariz
A su vez, recriminó todos los comentarios y mensajes negativos de personas que critican el caso de Laura Ávila, pero al mismo tiempo les deseo que ojalá nunca pasaran por una pena similar y dejó en manos del karma su castigo.
Mientras tanto, amigos de la familia continúan con una serie de eventos a beneficio, con la intención de recabar más fondos que puedan cubrir los gastos médicos y la recuperación de Laura, a pesar de que médicos especialistas aseguran que hay muy pocas probabilidades que llegue a despertar y si lo hace, tendrá secuelas muy graves.