No hubo afectaciones por el fuerte viento

Un caso, que no requirió la intervención de cuerpos de auxilio, se registró en institución bancaria, donde se desprendió  pequeña lámina de un espectacular

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Tolvaneras y rachas de viento de hasta 65 km/h no provocaron incidentes graves durante domingo y lunes, de hecho a pesar del fenómeno climático, previamente advertido, tampoco se recibieron llamados de auxilio, excepto por una solicitud de familia preocupada porque vieron cómo el viento arrastraba gran cantidad de ramas de árbol.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue en Kokopeli donde una familia solicitó presencia de Protección Civil porque pensaron que las ramas que observaron el viento arrastraba eran un árbol derribado, se verificó la situación y se comprobó que efectivamente era gran cantidad e ramaje, pero procedían de un ejemplar podado, informó el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pedro Tejada.

En la zona centro, solo un caso, que no requirió la intervención de cuerpos de auxilio, se registró en institución bancaria donde un anuncio espectacular sufrió el desprendimiento de pequeña lámina y la caída de una lámpara que estaba al interior.

Aquí mismo en la zona centro, la mayor molestia fue para peatones, ya que tolvaneras disminuyeron visión, esto complicó que pudieran atravesar la Panamericana, refirió el jefe bombero.

En ejido Ojo Caliente, habitantes reportaron tolvaneras intensas, no así daños en vivienda en precaria condición, lo que sí afectó principalmente a trabajadores al aire libre fue la temperatura que disminuyó considerablemente, respecto al domingo, en relación a esta última, Protección Civil reveló que la mínima durante las horas de sol, fue de 6 grados sobre cero y la máxima de 17 grados centígrados al amanecer.

Exhortaron a la ciudadanía a extremar cuidados y no caminar cerca de árboles si éstos se mueven, mucho como consecuencia del aire.

Asimismo, Pedo Tejada, informó que aunque el pequeño percance que se registró en el banco no fue reportado por directivos, una llamada anónima les alertó, por lo cual estuvieron a la expectativa para intervenir en caso de que la lámina desprendida se separara totalmente de la infraestructura metálica.

La velocidad del viento en promedio fue de 50 kilómetros por hora.

Te recomendamos: