Pese a que la frontera ya cuenta con mayor movilidad y que los negocios han iniciado con la reapertura tras pasar al color naranja del semáforo de Covid-19, locatarios de la avenida Juárez aseguran que aún se mantienen con baja afluencia: “El cambio no se ha notado”.
Maricruz, locataria de la avenida Juárez, comentó que las ventas aún siguen bajas, pues el cambio no ha sido notorio pese a que ya hay mayor movilidad en la zona Centro y en la ciudad.
“Nosotros tuvimos un fin de semana muy bajo, pese a que estos días normalmente acostumbramos a tener pues bastante gente”, señaló la encargada de una farmacia ubicada en este punto.
Asimismo, comentó que los comerciantes prevén que aún les queda “un buen tiempo” para volver a recuperarse, pues hay algunos que todavía ni siquiera han podido abrir sus locales.
En un recorrido por dicha avenida, se pudo observar como cerca del 50 por ciento de los negocios aún permanecían con las cortinas abajo, entre ellos ópticas, venta de artesanías, tiendas de ropa y bares.
Lorena Campos, también locataria de la avenida Juárez, confirmó que el negocio no ha vuelto a ser lo mismo, pues aunque tenga dos semanas en esta “nueva normalidad” los clientes han bajado por mucho.
“Pudiera creer que muchos de ellos piensan que aún estamos cerrados, pero me temo que para recuperarnos y que volvamos a lo mismo de antes, falta mucho”, señaló.
La encargada de local de artesanías ahora lucha por sacar su negocio adelante y piensa en cómo le va a hacer si la crisis continúa, situación por la que aún teme.
“Ya bastante invertimos en continuar abiertos, en tratar de salir de este confinamiento, ahora tener que seguir invirtiendo más, sin ganancias, va a estar difícil”, puntualizó.
Te recomendamos: