Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vecinos de la colonia Aztecas denunciaron una cantidad de baches que están en la calle Tarahumara cruce con la calle Mayas. De manera irónica, a unos metros de esos grandes hoyos, se encuentra la oficina de bacheo, que diariamente tiene que pasar por esa calle.
Un conductor que circulaba por esa zona, dijo que necesariamente tiene que cruzar por ahí porque su esposa trabaja unos metros adelante.
“Yo tengo dos meses pasando por esta calle, los baches no estaban tan grandes, pero como nunca les dieron mantenimiento, con las lluvias se hicieron más grandes”, dijo Juan Manuel Ortega.
Por su parte, empleados de Bacheo del Ayuntamiento, que pasaban por esos hoyos, señalaron que diariamente pasan por ahí porque a unos metros está su oficina de salen a realizar su trabajo.
Pero que no han hecho nada porque el agua no se ha secado y así, no se puede secar el relleno que le ponen.
Sin embargo, aseguró que hoy se pondrá de acuerdo con el jefe para tapar el hoyo que está evitando la circulación.
Por su parte, el regidor Independiente René Carrasco, dijo que la Dirección de Obras Públicas está trabajando con siete cuadrillas diariamente que salen a abatir este rezago de las calles viejas de la ciudad.
Aseguró también que cuenta con un presupuesto especial para tapar los baches, aunque no supo la cantidad.
Asimismo, aseguró que por semana se tapan cerca de dos mil 500, mientras que el mes cierra con 7 mil baches tapados.
“Sabemos que hay muchos baches, pero no tenemos una varita mágica para acabar con ellos, ahí vamos poco a poco”, comento el edil.
Justificó este problema a la edad del pavimento o concreto de las calles, ya que son muy viejas y es difícil mantenerlas en buenas condiciones.