Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las 34 comunidades rurales que se encuentran alrededor de la caseta de peaje de Sacramento, no cuentan con tarjeta de libre tránsito por parte del gobierno del Estado, dijo tajante el diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez.
Tras el desalojo de la comunidad de la caseta de Sacramento por parte de fuerzas estatales, el legislador Solicitará la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oscar Alberto Aparicio Avedaño para que explique el protocolo que utilizaron para realizar el desalojo violento de los manifestantes, donde estaba el coordinador de Morena en el Congreso del Estado Miguel Colunga.
Relató que el jueves pasado el Gobierno del Estado abrió una zanja y el sábado pasado quisieron taparlo unos habitantes de la región, fue cuando hubo una represión violenta por parte de fuerzas estatales, deteniendo a 9 personas, tres golpeados, entre ellos el coordinador la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Colunga.
“No es posible que intentemos solucionar estos problemas con represión, me parece que siempre se debe pensar en el dialogo, siempre se debe de pensar en escuchar a las demás voces, pero el gobierno del Estado no le interesa”, sentenció.
El legislador indicó que varios involucrados en la agresión, están poniendo una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la actuación de las fuerzas estatales.
“Hago un llamado a que se serenen, a que se pongan a dialogar, el dialogo con los barrotes no es dialogo, son actitudes meramente gorilescas que nada sirve y nada abonan a lo que está ocurriendo en el estado”, apuntó.
Carrera Chávez consideró que antes de dialogar, la autoridad estatal está utilizando la fuerza pública y eso de nada sirve.