Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sin autorización y sin presupuesto fue colocado durante la semana pasada en las instalaciones de los terrenos conocidos como “El Punto”, lo que sería la exposición de la Capilla Sixtina, la cual tendría un costo de 17 millones de pesos.
Fue el Instituto Para la Cultura (Ipacult), quien solicitó los recursos a los Regidores del Ayuntamiento, sin embargo, durante la semana que acaba de concluir comenzó a ser instalada la estructura de lo que sería la exposición, pese a que aun no se contaba con los recursos.
El Mexicano, entrevistó a Miguel Ángel Mendoza, titular del Ipacult, quien aseguró que las estructuras colocadas solo fueron una “prueba” de lo que sería la Capilla Sextina.
A su vez dejó claro que el proyecto se había detenido debido a que los Regidores no aprobaron el presupuesto.
“El proyecto ya se canceló por falta de presupuesto, se había instalado pero ya comenzaron a retirarlo, ya se lo van a llevar”, dijo Mendoza.
Dijo que por el momento, la exposición de la Capilla Sextina, está detenido y que buscarán recursos privados o de otra índole para poder traerla a los juarenses.
Fue el pasado martes cuando la Comisión De Hacienda de los Regidores del Ayuntamiento decidieron bajar el punto de acuerdo para solicitar la cantidad de 17 millones de pesos y poder montar la exposición.
Amparo Beltrán, regidora por la fracción del PAN, dio a conocer por medio de sus redes sociales, que después de discutirlo se decidió bajar el punto de acuerdo, debido a que la ciudad cuenta con otra serie de necesidades que van desde alumbrado, bacheo, pavimentación y demás.
“Después de una perlongada discusión, mis compañeros accedieron a bajar el punto, pues la cantidad solicitada, 17 millones, no estaba debidamente justificada”, explicó la Regidora.
De acuerdo con datos periodísticos, la Capilla Sixtina, ofrece piezas y artículos de los Museos Vaticanos y es la única réplica avalada por Roma en todo el mundo.
Esta consta de dos millones 600 mil fotografías plasmadas en tela sublimada, todas del artista Miguel Ángel, quien fue el autor de las pinturas de la Capilla Sixtina en el año de 1508.
El proyecto ha podido llevarse a cabo a nivel nacional gracias al patrocinio de Grupo Financiero Banorte y Maseca.
A nivel nacional, dicha exposición se ha presentado en estados como Monterrey, Nuevo León, donde el costo fue mayor a los 25 millones de pesos.