No hay cajas de traileres para guardar producción de maquilas

Las bodegas están saturadas de mercancías en espera de cruzar a El Paso Texas

Salvador Miranda

  · miércoles 17 de abril de 2019

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Canacar, reunido con la administradora de la Aduana / Foto: Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez, afirmó que los transportistas ya no cuentan con cajas de carga para rentar a la industria maquiladora, además que las bodegas están saturadas de mercancías en espera de cruzar a El Paso Texas.

Los tiempos de espera para las exportaciones en los diferentes cruces internacionales de la ciudad ha provocado que las mercancías se queden varadas de lado mexicano, lo que ocasiona un stock considerable de producto terminado.

Dijo que las maquiladoras siguen almacenando las exportaciones en diferentes espacios que tienen, incluso en los patios de las compañías transportistas se encuentran cajas con mercancías lista para exportar.

“Hagan de cuenta que no pueden pasar las mercancías, es una presa lo que tenemos, la mercancía ya sea en los patios de los transportistas, en los patios de las maquiladoras o en las mismas maquiladoras, en algún lado tienen que estar almacenados”, expuso.

Sotelo Suárez aseveró que su compañía transportista ya no tiene cajas de carga para rentar a la maquiladora, ya que están ocupadas con mercancía que está pendiente de exportar por la parte de la industria maquiladora que tendrá que salir poco a poco.

Externó que a pesar que la aduana abrirá jueves, viernes y sábado en Zaragoza de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que en Córdova de 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Mencionó que solicitaron a la administradora de la aduana para que hablé con sus homólogos de El Paso Texas para ver la posibilidad de trabajar el jueves santo como tiempo normal.

Actualmente, los tiempos de cruce de las exportaciones son de 8 a 10 horas, sobre todo en la carga regular.

El representante de los transportistas en Juárez, señaló que la presión debe de ser también para Estados Unidos porque los más perjudicados son las inversiones extranjeras que aproximadamente el 70% de la inversión extranjera que está en esta zona son de americanos.

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