La falta de servicios médicos básicos en la zona rural obliga a la ciudadanía a gastar lo que no tiene y peor aún, aunque sea atendida en el Centro de Salud de la cabecera municipal, el medicamento no les es otorgado.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La vulnerabilidad e injusticia social en la zona rural es evidente, a tal grado, que el gobierno municipal se desentiende de otorgar este derecho, denunciaron habitantes de Colonia Seca, a raíz de que el sábado anterior una mejor de edad con fuerte cuadro gripal, así fue diagnosticada, obligó a su mamá a endeudarse para poder adquirir medicamentos.
La menor, hija de mamá soltera, fue atendida en el Centro de Salud, donde entre otras medicinas le recetaron Ambroxol destrometox, Paracetamol, en total 5 jarabes de los cuales, ninguno le fue surtido, obligando a la señora a pedir prestado para comprarlos, además del gasto para trasladarse a Villa Ahumada.
Lo anterior a pesar de contar en Colonia Seca con un inmueble supuestamente construido exprofeso para que fuera ahí el dispensario, que nunca ha funcionado, indicaron habitantes de este ejido.
La construcción realizada durante el bienio de Marcelo López Ruiz nunca fue habilitada para tal efecto, obvio es decir que tampoco hay personal ni medicamento básico, obligando a toda persona enferma a gastar lo que no tiene para atenderse en Villa Ahumada, explicaron.
Incrédulos -así se dijeron- los denunciantes, cómo es posible que teniendo un presidente municipal que es médico de profesión, no haya abierto el dispensario o gestione ante otros niveles de gobierno apoyo para que inicie operaciones.
Hoy día la construcción en el abandono es utilizada por un hombre que vive ahí, luego de haber sido desalojado de un cuarto que le prestaban.
Te recomendamos: