Ciudad Juárez.- A dos semanas de que dieran inicio los decomisos de autos sin placas en Ciudad Juárez, ni las organizaciones pafas ni los vendedores de autos se han puesto de acuerdo para buscar una solución en beneficio de sus clientes y agremiados, luego de ofertarles permisos de cartón que según ellos les permitían el libre tránsito por las calles.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante la mañana del jueves, vendedores de autos usados de La Curva sostuvieron un desayuno en el restaurante Paly de la Vicente Guerrero, para analizar la posibilidad de iniciar con una serie de protestas, para presionar a las autoridades.
Sin embargo, otra parte de los loteros se oponían a ir en contra del Gobierno del Estado y su representante, Javier Corral, para evitar disputas y roces con el mandatario, que pudiera perjudicarlos.
Alberto Rivera, "El Vaquero", recalcaba la necesidad de hacer algo junto a la ciudadanía y todas las organizaciones, para que vean que no los dejaron solos y así, tratar de frenar los decomisos.
Sin embargo, otros dijeron temer que la Fiscalía tomara acciones en su contra, como ocurrió con Fidel Villanueva, líder de Anapromex, quien fuera detenido tras una manifestación el año pasado y tiene aún algunas denuncias en la Agencia Estatal.
A su vez, los loteros buscan platicar con las demás organizaciones para crear un frente que busque defender a los automovilistas, frenar los DECOMISOS y que se dé el programa de regularización a bajo costo.
Por su parte, Anapromex organizó una manifestación la mañana del jueves en el Monumento a Benito Juárez, dónde se reunieron con cerca de 80 agremiados para tratar el tema de aquellos vehículos que ya les fueron decomisados.
A la protesta no acudió Fidel Villanueva, pero en su lugar estuvo Andrés Aguirre, quien se fue en contra de Javier Corral y aseguró que buscarán el amparo de Cruz Pérez Cuellar, así como de otros diputados morenistas.
Lamentablemente, mientras se ponen de acuerdo, cerca de 50 mil dueños de autos irregulares han tenido que dejar de utilizar sus unidades o de plano, dejar a la suerte si les quita su patrimonio alguna autoridad municipal o estatal.