Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Recaudadora de Rentas en la zona norte, Laura Marín Franco, dio a conocer que para el próximo año no habrá replaqueo por parte del gobierno Estatal al parque vehicular. Por otro lado, expresó que la cartera vencida del pago de revalidación vehicular es de 192 mil contribuyentes que están pendientes por pagar.
Por otro lado, la funcionaria dio a conocer que hasta el momento se desconoce si se tendrá aumento en pago de verificación vehicular, debido que no se ha aprobado la Ley de Ingresos por parte del Congreso de Chihuahua.
Lo que sí puedo adelantar es que para el próximo año no se tendrá replaqueo únicamente será el pago de revalidación vehicular, afirmó Marín Franco.
La funcionaria dijo que actualmente el pago de revalidación tiene un costo de mil 700 pesos y dependerá de los contribuyentes si aprovechan el descuento que tiene cada mes y que va disminuyendo conforme pasan los meses.
Los descuentos que se tuvieron en el mes de enero fueron de 731 pesos, 631 en febrero y 531 en marzo, es decir los pagos quedaron en mil 200 pesos, mil 300 y mil 400 en el pago de revalidación vehicular.
Actualmente tenemos descuentos del 80 por cuento, pero en lo que es el año 2018 aplica solamente en multas y recargas, en años del 2017 y anteriores ya aplica el descuento en su totalidad en multas y recargos.
Por otro lado, expresó que la cartera vencida del pago de revalidación vehicular antes del programa amanece sin adeudo era de 200 mil contribuyentes y hasta el momento se ha reducido a 192 mil que están pendientes por pagar.
Estamos detectando un problema que muchos contribuyentes dejaron de usar sus vehículos por diferentes circunstancias y no dan de baja las placas, esto les sigue generando multas y recargos.
les pedimos a los contribuyentes que se acerquen para que den de baja las placas vehiculares y que no se siga incrementando su deuda.
Laura Marín confió en que se acerquen más ciudadanos a realizar el pago de impuestos. “Regularmente para el mes de diciembre es cuando se acercan más las personas a pagar la revalidación vehicular, porque aprovechan las prestaciones de ley y se ponen al corriente con los pagos”.
Hacemos el llamado para que aprovechen la oportunidad y aprovechen el 80 por ciento de descuento que se vence el próximo 31 de diciembre.