Confirma gobierno municipal que no habrá permisos para serenatas por el Día de la Madre y que el panteón estará cerrado al público el 10 de mayo para impedir concentraciones masivas, así como la instalación de puestos de vendedores de flores en la zona centro, porque son precisamente este tipo de actividades las que provocan multitudes.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
“Debemos actuar acorde a las disposiciones oficiales del sector salud federal para evitar se extiendan los casos positivos de Covid 19, sobre todo ahora que la autoridad estatal de salud confirmó un tercer caso en el municipio de Ahumada”, señaló el presidente municipal, Iván Rodelo Espejo, el miércoles.
Apenas un día antes, había adelantado que existía la posibilidad de que con un permiso especial los músicos pudieran ponerse a disposición de interesados en llevar serenata a madres de familia, pero la confirmación de un tercer caso de Covid 19 en el municipio provocó que dicha intención de apoyar a los músicos a tener un ingreso se desechara.
“Debemos colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con el Estado y Federación para evitar más contagios, por tanto, no habrá permiso para serenatas, ni visitas multitudinarias al camposanto”, reiteró.
Para evitar que personas que a bordo de vehículos alteren el orden con serenatas improvisadas la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil realizarán rondines para conminar a la gente para que se retiren a su respectivo domicilio, porque así mismo están prohibidas las fiestas familiares particulares donde haya más de cinco y hasta 10 personas, dependiendo el tamaño de la finca o propiedad, precisó.
Rodelo Espejo lamentó que de última hora se haya desechado otorgar permisos a los músicos. Sabemos que este sector de la sociedad como muchos otros son de los más golpeados económicamente por la pandemia y aislamiento, pero como autoridad municipal que somos, también estamos sujetos a respetar disposiciones que emanen del gobierno federal por la contingencia sanitaria.
Otros afectados son los vendedores de flores, que se instalaban en la plaza Félix U. Gómez (reloj), porque esta vez no podrán poner sus puestos, dijo.
El panteón permanecerá cerrado el día 10 de mayo, aunque se contempla la posibilidad de que esta medida pueda implementarse desde antes, pudiendo ser a partir de viernes 8 de mayo y extenderse hasta después el 10, esto no porque no queramos que la “ciudadanía viva” visite a sus difuntos, sino porque es común que no acuden individualmente, sino en grupo, y esto es lo que precisamente no puede ser durante la contingencia, sentenció.
Te recomendamos: