No habrá aumentos a tarifas del transporte público

Aumentar tarifas es lo más impopular que pueda haber y que se pierde la objetividad del análisis, sobre todo cuando hay tiempos electorales

Alberto Guerra | El Heraldo de Juárez

  · jueves 30 de enero de 2020

No habrá aumentos a tarifas del transporte público / Cortesía | Gobierno del Estado

Ciudad Juárez Chihuahua.- El día de hoy se anunció por parte de gobernador del estado Javier Corral que no hay por ahora ninguna intención de aumentar las tarifas del trasporte urbano hasta en tanto no se revisen de manera conjunta con los concesionarios y con diputados, los acuerdos de modernización, la reforma a la Ley, así como el reordenamiento y la regularización de unidades.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Respecto a la presentación del proyecto de reforma a la Ley del Transporte, el mandatario estatal dijo que por ahora se lleva a cabo la última consulta con concesionarios y acercamiento con los diputados y las diputadas. “Estamos a unas semanas, como lo anuncié. No creo que pase del mes de febrero en que presentemos la nueva Ley de Transporte”

El transporte lo operan particulares mediante la concesión. Esa figura no la vamos a modificar, seguirá siendo operado por particulares agregó.

Dijo que el peor esquema de operación del transporte es lo que se llama “el hombre camión” u “hombre concesionario”, y empresas que se constituyen para operar hasta ocho o 10 concesiones en la práctica.

Mencionó que la CTM y los concesionarios están de acuerdo en entrar a un esquema de regularización en tenencia de camiones, por persona o empresa. “Creo que lo que más preocupa a los concesionarios es el tema de la tarifa, porque sienten que la ley les pedirá muchas cosas que la actual tarifa no les permitirá”.

Puntualizó que debe ser la ley objetivamente y no la autoridad de manera discrecional, la que defina qué elementos deben de revisarse o evaluarse para un aumento tarifario.

Dijo que obviamente, aumentar tarifas es lo más impopular que pueda haber y que se pierde la objetividad del análisis, sobre todo cuando hay tiempos electorales, ya que en el país siempre hay tiempos de elecciones, ya sea a nivel estatal o nacional.

Te recomendamos:

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez